Antonio Banderas se lleva el premio a mejor actor en el Festival Cannes 2019. | Fuente: EFE

El actor de 58 años Antonio Banderas recibió este sábado el premio a mejor actor por su interpretación de Salvador Mallo en la película “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, en los premios Cannes 2019.

"Aunque el personaje se llama Salvador Mallo, no es ningún secreto que Salvador Mallo es Pedro Almodóvar", director que conoce hace cuarenta años y con el que ha trabajado en ocho películas.

"Le respeto, le admiro, le quiero, es mi mentor, me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio", dijo el actor malagueño. 

Además de Banderas, los directores brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles recibieron el premio "ex aequo" del Jurado por "Bacurau" y la argentina Agustina San Martín fue distinguida con una mención especial por su cortometraje "Monstruo Dios".

La segunda sección en importancia del festival entregó su premio principal a la brasileña "A vida invisível de Eurídice Gusmão", en la que Karim Aïnouz denuncia el patriarcado imperante a través de la historia de dos hermanas que luchan por perseguir sus sueños.

Serra, por su parte, se llevó el premio especial del jurado por la provocadora y explícita "Liberté", en la que un grupo de libertinos, con el siglo XVIII como telón de fondo,

¿Qué opinas?