Capitana Marvel | Fuente: Marvel Studios

Marvel Studios ya está listo para la llegada de “Capitana Marvel”, una cinta que se ha convertido en el reto más grande de su franquicia, gracias a las altas expectativas generadas por su presidente Kevin Feige.

A pocos días de su estreno, RPP Noticias pudo disfrutar de una función anticipada y conocer la historia que llevará a la pantalla grande al “superhéroe más poderoso del MCU” a partir del 7 de marzo.

La película busca presentarnos a Carol Danvers, una piloto de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos que se involucra en un accidente y termina en contacto con el ADN de una raza guerrera extraterrestre: los Kree.

El personaje de Brie Larson experimenta diferentes matices a lo largo de su historia. Podría decirse que durante el desarrollo va mostrándonos un equilibrio entre la ironía de Tony Stark (Robert Downey Jr.) y la marcialidad y moralismo de Steve Rogers (Chris Evans).

Las habilidades de la heroína se muestra de forma muy atractiva, en diferentes escenas de combate y persecución que, aunque no alcanzan lo logrado por “Black Panther”, llega a capturar la atención del público.

El filme nos traslada a la década de los 90 y cumple con hacerlo de forma perfecta, tal y como sucedió con “Capitán América: El primer Vengador” con la década de los 40 y “Guardianes de la Galaxia” con una década de los 80 perdida en el espacio.

Pero esta no solo busca identificarnos con esta época, que hasta hace poco no parecía muy lejana, sino también con el Universo Cinematográfico de Marvel. Es así como encontramos algunas curiosas referencias a las cintas de “Capitán América” y “Thor”.

La premisa parte de una guerra intergaláctica, por lo que la Tierra no se convierte en el único lugar que visitaremos. El espacio se convierte en un elemento visual muy atractivo durante la cinta, aunque sin terminar de robarse el show.

Capitana Marvel | Fuente: Instagram | Brie Larson

SUS PERSONAJES

Quien sí logra capturar toda la atención es Nick Fury (Samuel L. Jackson) quien, a pesar de no ser el protagonista, nos genera una necesidad de verlo en pantallas durante gran parte del filme por el gran peso que tiene su personaje.

Cabe resaltar que no estamos hablando del mismo Nick que vimos desde “Iron Man” (2012), sino de un agente menos experimentado, pero con las capacidades suficientes para reconocer al personaje y generar admiración.

La película, aunque está dotada de diferentes momentos y espacios, no se detiene a profundizar en ella del todo. Esta va directo al grano e intenta resolver cumplir con su objetivo: Presentar a Capitana Marvel y mostrarnos de lo que es capaz.

No podemos dejar de lado a los Skrull, que llegan a cumplir el rol de antagonistas de la historia, aunque con un manejo muy distinto al que tienen en los cómics. Queda claro que la intención de Marvel Studios es capturar a nuevos seguidores, ya que los amantes de sus páginas, parecen sentirse satisfechos con las adaptaciones.

"Capitana Marvel" | Fuente: Marvel Studios

CONCLUSIONES

Si evaluamos los puntos a favor, podría decirse que la película cumple con llenarnos los ojos con un súper héroe fuera de lo común. La historia mantiene un equilibrio, al igual que sus protagonistas (Carol Danvers y Nick Fury).

Los personajes secundarios complementan muy bien con Capitana Marvel y su historia. Jude Law se hace sentir, sin robarle protagonismo a Brie Larson. Mientras que las locaciones y efectos, están bien logrados.

Pero nada es perfecto. Aunque el CGI funciona muy bien a la hora de rejuvenecer a Nick Fury- en contraste con lo hecho con Tony Stark y Hank Pym-, no sucede lo mismo con Capitana Marvel.

Más aún cuando la vemos con su traje completo en el espacio. El CGI nos daba a una imagen que bien podríamos ver en un videojuego y no en una cinta. Aun así, no llega a afectar la cinta.

La cereza del pastel está, indiscutiblemente, en las escenas post-créditos. Aunque, esa información tendrán que descubrirla a partir del 7 de marzo, cuando “Capitana Marvel” llegue a los cines de nuestro país.

¿Qué opinas?