Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Carlos Alcántara llegará al cine español con "La casa del caracol" al lado de Paz Vega

El peruano Carlos Alcántara y la española Paz Vega actuarán en una nueva cinta de Tondero para Amazon Prime.
El peruano Carlos Alcántara y la española Paz Vega actuarán en una nueva cinta de Tondero para Amazon Prime. | Fuente: Composición

Los peruanos Carlos Alcántara y Norma Martínez formarán parte de la cinta española "La casa del caracol", que arrancará su rodaje en agosto, protagonizada por Paz Vega.

Desde el estreno de "Asu mare" (2013), Carlos Alcántara ha enfocado su carrera en el cine. Con la cinta de suspenso argentina "Perdida" (2018) probó su primer rodaje en el extranjero; pero ahora llegará más lejos. Él formará parte de la película española "La casa del caracol" que arrancará su rodaje en agosto y será protagonizada por Paz Vega y Javier Rey.

Se trata de la ópera prima de la joven directora malagueña Macarena Astorga. Ambientada en un pueblo ficticio de Andalucía, es un thriller fantástico y de terror psicológico, donde nada es lo que parece. Su estreno está previsto para el 2021 en cines peruanos.

"Estoy rodeada de los mejores", afirmó la cineasta en relación al elenco que no solo cuenta con Carlos Alcántara sino también con la actriz peruana Norma Martínez. "'La casa del caracol' es la consecución de un sueño por el que he luchado muchísimos años, todas mis energías, todo mi aprendizaje acumulado, mis experiencias y mi madurez van a estar implícitos en cada uno de los fotogramas de la película", indicó en un comunicado. 

Previamente, Alcántara ha protagonizado la trilogía "Asu Mare", además de "Siete Semillas" y "Lusers". Mienras que Martínez ha aparecido en los filmes "Prueba de vida", "La vergüenza" y "El evangelio de la carne", entre otras.  

 

Ver esta publicación en Instagram

Nombre para este personajejejeje ?

Una publicación compartida de Carlos Alcántara (@cachinalcantara) el

SINOPSIS

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos.

COPRODUCCIÓN 

"La casa del caracol" se trata de una coproducción internacional entre España, Perú y México/USA, liderada por la productora española Esto también pasará y que llega avalada por la trayectoria de cuatro grandes compañías líderes en sus respectivos territorios. En España, Esto también pasará, en coproducción con Basque Films, detrás de "El hoyo" que se convirtió en un fenómeno en Netflix.

Desde Perú se une Tondero, la productora creada por Miguel Valladares, responsable de 7 de los 10 títulos más taquilleros de la historia del cine peruano. El filme contará también con la participación de Amazon Prime Video. Además se une la méxico-americana Hippo Entertainment Group.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA