Carlos Alcántara asegura que está aprovechando la cuarentena.
Carlos Alcántara asegura que está aprovechando la cuarentena. | Fuente: RPP Noticias

El actor Carlos Alcántara, más conocido como 'Cachín', habló de las actividades que realiza durante la cuarentena y sorprendió al revelar que el confinamiento le estaría sirviendo para crear un nuevo proyecto.

“Ahora que estoy en cuarentena, además de conocer las mil cosas que hay que hacer en la casa, estoy con mis instrumentos a ver qué sale, tal vez para un próximo unipersonal", comentó el artista al diario La República.

Alcántara recordó que no ha realizado un unipersonal desde ya un buen tiempo, por lo que aseguró que aprovechará la cuarentena para prepararse.

"He parado muchos años desde mi primer show, así que creo que debo hacer otro, que seguro se verá por una plataforma digital. Iré calentando motores”, señaló.

Respecto al nombre que llevaría este nuevo proyecto, Carlos Alcántara no descartó que se trate una versión de "Asu Mare", pero confirmó que seguirá haciendo comedia.

“Probablemente, porque es una marca. Pero tal vez intentamos otra y empezamos de cero, que también es importante. Yo voy a seguir haciendo humor, en paralelo a mis otros proyectos, porque creo que la comedia me ha permitido tener una buena forma de comunicar cosas de la coyuntura. A través de ‘Asu Mare’ he podido denunciar muchas cosas y seguiré”, expresó.

La pandemia por la COVID-19 ha frustrado el viaje de 'Cachín' a España, donde iba a iniciar la grabaciones de "La casa del caracol".

“El rodaje se ha postergado hasta julio, pero seguro vuelve a pararse. Es consecuencia de todo lo que estamos viviendo. Otro proyecto que se me cayó es una película peruana-mexicana”, detalló.

Asimismo, Alcántara anunció que una nueva versión de su stand up ‘Asu mare’ estará disponible en la plataforma Netzun, cuya recaudación irá a los trabajadores independientes de la industria cinematográfica.