La semana pasada, Warner Bros. anunció que sus grandes estrenos de 2021 se verán tanto en cines como en HBO Max. Ante ello, Christopher Nolan, director de Tenet, quedó muy disgustado.
Arremetió con todo. El director británico Christopher Nolan acusó al estudio Warner Bros. de no respetar la voluntad de cineastas, productores y otros creativos al tomar la decisión de estrenar todas las películas de 2021 a la par con su nueva plataforma de streaming, HBO Max, a causa de la pandemia.
"Lo que hay ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa (de parte de Warner Bros.) para sacar ventajas a corto plazo. Y es realmente lamentable", aseguró Christopher Nolan en una entrevista con la revista Entertainment Tonight.
Nolan explicó que el estudio cinematográfico, con el que ha trabajado en los últimos años, tomó la decisión de manera unilateral y sin contar con los equipos involucrados en la creación de las películas. "Hay tanta controversia en torno a eso porque no se lo dijeron a nadie", aseguró.
Nolan, en contra de los grandes estrenos por HBO Max y otros
La estrategia, después de incontables atrasos y aplazamientos de estrenos, ha sacudido a los cines y afecta a proyectos de gran presupuesto como la nueva Dune, la cuarta cinta de Matrix, Godzilla vs. Kong y The Suicide Squad, secuela de la película de DC Comics de 2016.
“Es muy, muy, muy, muy caótico. Va de cómo tratas a los cineastas, a las estrellas y a las personas que han dado mucho por estos proyectos. Merecían que se les consultara y se les hablara sobre lo que iba a pasar con su trabajo", añadió. Además, según Christopher Nolan, el grupo WarnerMedia -propietario de los estudios- estaría aprovechando la coyuntura de la pandemia para desarrollar una agresiva estrategia promocional en favor de HBO Max, su recién estrenado servicio de "streaming" que a lo largo de 2021 llegará a otros países para competir con Netflix.
Hace unos meses, Warner Bros. se arriesgó a estrenar una superproducción como Tenet, la última cinta de Nolan, en la gran pantalla después de meses con los cines cerrados por el coronavirus. La estrategia comercial no funcionó nada bien en Estados Unidos, donde ha recaudado sólo 57,4 millones de dólares, y fue tomada por los estudios como un aviso para navegantes (en el resto del mundo la película de Christopher Nolan se anotó 300,4 millones).
Con información de EFE
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