Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Christopher Nolan: ¿Cuánto recaudó "Tenet" en su primer fin de semana en Estados Unidos?

"Tenet", la última cinta de Christopher Nolan, se estrenó en Estados Unidos en medio de la pandemia de la COVID-19. | Fuente: IMDB / "Tenet" (2020)

La última cinta de Christopher Nolan es la primera superproducción en estrenarse en Estados Unidos en plena pandemia de la COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El thriller “Tenet”, la nueva propuesta del director Christopher Nolan y la primera superproducción que llega a los cines en plena pandemia, arrancó este fin de semana en Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada de 20,2 millones de dólares, informó el blog especializado Box Office Mojo.

Un estreno de esa cifra para una cinta que cuenta con un presupuesto de unos 200 millones de dólares sería decepcionante en un contexto normal, pero en la actualidad únicamente está operativo el 65% del mercado estadounidense y, además, funcionando con capacidad limitada en las salas de cine.

Tenet” se está proyectando en unos 2.800 cines del país, una cifra mucho menor de la habitual para una producción de este estilo, debido en parte a que las salas de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Seattle o San Francisco aún están cerradas por la pandemia del nuevo coronavirus.

En territorio doméstico (EE.UU. y Canadá), aunque nuestros resultados muestran que la película ha gustado tanto como otras previas (de Nolan) como ‘Dunkerque’, literalmente no hay contexto con el que comparar los resultados de una película estrenada durante una pandemia”, indica el estudio Warner Bros. en un comunicado.

Estamos en un territorio sin precedentes, así que cualquier comparación con el mundo previo al COVID-19 sería injusto e infundado”, agregó.

ALCANZAR LOS USD 500 MILLONES

En el ámbito internacional, la película suma 126 millones de dólares, así que el total de ingresos global asciende a 146,2 millones de dólares en dos semanas de proyección. De esa cifra, 30 millones proceden de China.

Analistas consultados por la publicación especializada Variety sostienen que la cinta tendría que sumar 500 millones de dólares para que el estudio no pierda dinero (hay que sumar los gastos de publicidad), algo que consideran posible ya que la película previsiblemente estará mucho más tiempo de lo normal en cartelera.

El filme, uno de los más esperados del año, está protagonizado por John David Washington, Robert Pattinson, Kenneth Branagh y Elizabeth Debicki. Su enrevesada trama gira en torno a la manipulación del tiempo para desentrañar una conspiración criminal. (Con información de EFE).

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA