"Mulan" y "Black Widow" llegarán a la pantalla grande pese a la pandemia por el coronavirus. | Fuente: Composición Disney/Marvel

Disney sigue comprometido con la experiencia en los cines y mantendrá algunos de sus estrenos en las salas. Así lo han asegurado desde la compañía, dejando claro que algunos de sus proyectos estrella como "Mulan" o "Black Widow" se podrán ver en la gran pantalla tras la pandemia de coronavirus.

"Creemos en la experiencia en cines, particularmente para lanzar grandes películas de franquicias de gran éxito", dijo Bob Chapek, CEO de Disney, durante su paso por Squawk Alley de CNBC. "Eso alimenta a toda la compañía Disney, desde productos de consumo hasta parques temáticos y Disney +. Y, por lo tanto, realmente creemos que esa es la forma inteligente de lanzar nuestras grandes películas".

La plataforma de streaming está superando las proyecciones iniciales y ahora se pronostica que alcanzará los 200 millones de suscriptores para 2025, consolidando a Disney + como una opción viable para algunos estrenos seleccionados. "Con el lujo de tener Disney + y el enorme éxito que ha tenido, creemos que también es una forma viable de estrenar películas", dijo Chapek.

"Pero no habrá reglas inflexibles y rápidas. Creo que lo que nos ha enseñado la situación con el COVID es que debes ser flexible, debes ser ágil y nosotros seguiremos siendo ágiles", aclaró.

Estaba previsto que "Mulan" llegara a los cines el pasado 27 de marzo, pero la Casa del Ratón ha aplazado su lanzamiento hasta el 24 de julio. Por su parte, el 1 de mayo era la fecha de lanzamiento para "Black Widow", que ahora se podrá ver el 6 de noviembre. "Soul" de Pixar ha pasado del 19 de junio al 20 de noviembre, mientras que "Los Eternos" se ha aplazado del 6 de noviembre al 12 de febrero de 2021.