Nueva York prohíbe eventos con más de 500 personas, incluidos shows de Broadway | Fuente: EFE

En Estados Unidos, el estado de Nueva York prohibió todos los eventos de más de 500 personas, incluidos shows de Broadway por el coronavirus, anunció el gobernador Andrew Cuomo, que calificó estas medidas de "dramáticas".

Para los eventos de menos de 500 personas, se limitará el público a la mitad de la capacidad total de cada teatro desde el 13 de marzo por la tarde, precisó Cuomo en conferencia de prensa, según informó AFP.

En tanto, la agencia Efe indicó que la prohibición no afectará a escuelas, hospitales, residencias de ancianos o al sistema público de transporte, según explicó el gobernador en una conferencia de prensa.

Broadway no reabrirá hasta el 12 de abril, por lo menos.

Tampoco se verán afectados los grandes edificios de oficinas, pues la medida se refiere a las congregaciones de más de 500 personas en una misma sala, no repartidas en varios espacios de un inmueble, aclaró.

En el caso de lugares con capacidad para menos de 500 personas, se requerirá que la ocupación esté por debajo del 50% en todo momento, con el fin de reducir la densidad y limitar el riesgo de contagios de coronavirus.

EL CASO PERUANO

En el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció que se han prohibido los espectáculos públicos que congreguen a más de 300 personas, como medida de prevención ante el nuevo coronavirus (covid-.19).

"Hablando de concentraciones masivas, tomamos la decisión de sacar una norma para prohibir cualquier tipo de espectáculos de toda índole que congregue a más de 300 personas", anunció.

De esta manera, conciertos o shows masivos no se podrán realizar hasta nuevo aviso. La decisión se tomó para evitar que estos  lugares se conviertan en fuentes de contagio. Previamente, el rector de San Marcos, Orestes Cachay Boza, anunció que se suspendían los conciertos en su sede por la misma razón. De esta manera, se cancelaba el show de Guns N' Roses.

¿Qué opinas?