"Rápidos y furiosos 9" retrasa su estreno por un año debido a la crisis de salud por contagio de COVID-19. | Fuente: Universal Studios

"Rápidos y Furiosos 9" se convierte en el más reciente gran estreno cancelado por la pandemia del coronavirus. La decisión fue tomada después de que las esperadas “James Bond: No Time no Die” y “A Quiet Place Part II” fueran retrasadas, así como el live-action “Mulan”, de Disney, fuera el primero en suspender su lanzamiento en China.

Universal Studios, empresa detrás de la franquicia de "Fast & Furious", anunció esta decisión tras el aumento de casos por contagio de COVID-19 en distintas partes del mundo. La expansión de la enfermedad ha impactado en la industria cinematográfica ya que muchos cines se encuentran cerrados en zonas de cuarentena como, por ejemplo, en Italia, China y Corea del Sur.

"Conocemos el amor y la emoción que tienen por ver el siguiente episodio de nuestra saga. Es por ello que es especialmente duro dejarles saber que hemos movido la fecha de estreno de la película. Es claro que no será posible para todos los fans del mundo verla en mayo. Estamos reprogramando el estreno mundial para abril del 2021, con una fecha de estreno incial para Estados Unidos el 2 de abril de ese año", escribió la cuenta oficial de "Rápidos y Furiosos 9" en Twitter.

Asimismo, se teme que, ante el brote de coronavirus en Estados Unidos, los centros de entretenimiento norteamericanos tomen las mismas medidas y cierren las puertas al público por un tiempo. Sin duda, la amenaza de esta enfermedad originada en Wuhan, China, significa un golpe para la economía mundial, que también incluye la industria cinematográfica.

UNA EXITOSA FRANQUICIA

"Rápidos y Furiosos 9" contó con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, y en la última década, se ha convertido en una exitosa franquicia de la pantalla grande a nivel global. Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Gal Gadot, el fallecido Paul Walker, Sung Kang, John Ortiz, Don Omar, entre otras estrellas, han formado parte de la historia de estas famosas cintas de acción.

Las carreras de autos y sorprendentes explosiones que caracterizan a estas películas han obtenido una recepción positiva por los espectadores locales e internacionales. Aproximadamente, el 75% de las ganancias por recaudación para Universal provinieron del extranjero, es decir, audiencias fuertes como las de Asia y Europa.

A través de redes sociales, Vin Diesel se había mostrado emocionado por el lanzamiento de su próximo filme. "Fast & Furious 9", protagonizada por el popular actor, estaba programada para estrenarse el 22 de mayo del 2020 y ahora llegará a la cartelera mundial un año después.

¿Qué opinas?