Durante los Critics' Choice Awards 2020 se servirá menú vegano a los invitados. | Fuente: Twitter

Más de una coincidencia con la última edición de los Globos de Oro tienen los Critics' Choice Awards 2020, próximos a celebrarse este 12 de enero en The Barker Hangar, ubicado en Santa Mónica, California (Estados Unidos).

Y es que, más allá de que buena parte de sus nominados sean los mismos que los de la premiación realizada el 5 de enero, la 25º edición de los Critics' Choice Awards también se suma a la misma oferta gastronómica y servirá menú vegano a sus invitados.

Así lo anunció la Asociación Critics' Choice el pasado jueves al señalar que solo servirá alimentos a base de plantas durante la gala. Una medida que busca “arrojar luz sobre la sostenibilidad y la crisis climática cada vez mayor que enfrenta nuestro mundo”.

En esa línea, la ceremonia proporcionará tacos y burritos vegetarianos a los asistentes, así como hamburguesas vegetales y postres veganos. “Al planificar la entrega de premios de este año, queríamos tener en cuenta el impacto que nuestro evento tiene en el medio ambiente”, indicó Joey Berlin, CEO de los Critics' Choice Awards.

Como se recuerda, la premiación se transmitirá en vivo y en español, y contará, por segundo año consecutivo, con actor Traye Diggs como anfitrión.

NOMINADOS

Entre las favoritas a los Critics' Choice Awards 2020 se encuentran "The Irishman", el éxito de Martin Scorsese para Netflix, con 14 nominaciones; seguida por "Once Upon a Time in Hollywood" de Quentin Tarantino con 12 candidaturas.

¿Alguna se llevará el galardón principal de la noche? Como se recuerda, en los Globos de Oro 2020 la película de gánsters fue relegada por la gran sorpresa, "1917". La cinta sobre la I Guerra Mundial ha conseguido 8 candidaturas en esta ceremonia.

En el campo de televisión, la miniserie "When They See Us" fue la más nominada a los Critics' Choice Awards 2020 con 6, seguida por "This is Us" y "Schitt’s Creek" (5). Con 4 nominaciones quedaron varias: "Chernobyl", "Fleabag", "Game of Thrones", "The Crown", "Watchmen", entre otras.

Por otro lado, el comediante Eddie Murphy recibirá un galardón en reconocimiento de su trayectoria. El premio llega después de que haya sido aclamado por su papel en el filme de Netflix, "Dolemite Is My Name".

FECHA Y CANAL PARA VER CRITICS' CHOICE

Fecha: Domingo 12 de enero del 2020.

México: 6 p.m.
Perú, Colombia, Ecuador y Panamá: 7 p.m.
Venezuela: 8 p.m.
Chile y Argentina: 9 p.m.

Canal: TNT (ceremonia doblada al español) y TNT Series (en idioma original).

¿Qué opinas?