Critics Choice Awards
Los Critics Choice Awards agrupa a medio millar de críticos cinematográficos de Estados Unidos y Canadá. | Fuente: Twitter; Critics Choice Awards

Los organizadores de los Critics Choice Awards 2022 cancelaron la gala de sus premios, prevista para el próximo 9 de enero de este año, debido a la crisis de la COVID-19. Los galardones, que cuentan con el apoyo mayoritario de Hollywood, pretendían sustituir este año a los Globos de Oro, debido a serios cuestionamientos.

El certamen agrupa a medio millar de críticos cinematográficos de Estados Unidos y Canadá, sus premios cumplían este año su 27 edición. Las películas "Belfast" y "West Side Story" lideraban las nominaciones.

"La decisión más prudente y responsable en este punto es posponer la ceremonia. Estamos en contacto con los responsables sanitarios del Condado de Los Ángeles y trabajando para encontrar una nueva fecha para celebrar una gala presencial y con la salud como principal prioridad", señala un comunicado difundido en Twitter.

PRETENDÍA SUPERAR A LOS GLOBOS DE ORO

Los Critics Choice Awards pretendía dar el relevo este año en popularidad a los Globos de Oro, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) debido a que esta edición no se transmitirá por la televisión tras las acusaciones de corrupción y falta de diversidad.

Un centenar de compañías, entre estudios cinematográficos y agencias de publicidad, han promovido un boicot contra los galardones que cuenta con el apoyo de Warner Bros, Netflix o Amazon Studios. Los Globos de Oro no se han pronunciado por el momento sobre la celebración de su gala.

 LA VARIANTE OMICRÓN

La nueva ola por la variante ómicron de la COVID-19 está registrando récords de contagios en algunos lugares de Estados Unidos. En la última semana, los casos han crecido un 92% en Nueva York y un 369% en el distrito de Columbia.

Ómicron es ya la variante predominante en Estados Unidos, con el 73,2% de casos nuevos la semana pasada, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).