¿Cuánto le falta a "Avengers: Endgame" para superar a "Avatar" como la cinta más taquillera de la historia?

La película de Marvel Studios regresa este jueves 27 de junio a las salas de cine con la consigna de superar a "Avatar" como la cinta más taquillera de la historia del cine. ¿Lo logrará?

"Avengers: Endgame" vuelve a las salas de cine y está muy cerca de superar a "Avatar". | Fuente: Composición

Marvel anunció el martes sus planes para relanzar "Avengers: Endgame" con material inédito en los cines, en momentos en que el filme se acerca a romper el récord de taquilla mundial.

"Avengers: Endgame" ha recaudado 2.749 millones de dólares en todo el mundo, según la empresa especialista en la industria cinematográfica, Exhibitor Relations. La cifra corresponde a la segunda más alta de la historia, quedando detrás de "Avatar" de James Cameron por 40 millones de dólares.

Pero a partir del jueves 27 (en Perú), Marvel espera atraer a los fanáticos del cine para una última visualización de "Endgame" con una "escena eliminada inacabada" y un nuevo video introductorio del director, Anthony Russo.

"Si pueden conseguir que este relanzamiento se ponga en marcha y obtenga suficiente interés y lo tengan disponible el tiempo suficiente, quién sabe, tal vez pueda llegar allí", dijo Paul Dergarabedian de Comscore, refiriéndose al récord de "Avatar".

La publicidad del reestreno también ayudaría a promover el estreno, el próximo mes, de "Spider-Man: Far from home", agregó.

La última película de Spider-Man es una colaboración entre los estudios rivales Sony y Marvel, propiedad de Disney, y retoma la historia después de los eventos de "Endgame".

Un "adelanto especial" de la película también se incluirá en esta nueva versión.

A pesar del entusiasmo entre los fanáticos de Marvel sobre el reestreno de su mayor éxito, la película en realidad nunca ha salido de los cines. Durante el fin de semana se seguía exhibiendo en 985 sitios en Norteamérica, con una recaudación de 2 millones de dólares.

La cinta ya obtuvo el récord del fin de semana de apertura más alto, tanto en Estados Unidos y Canadá como a nivel mundial.

¿Qué opinas?