Vincent Lindon será el presidente del jurado de la edición 75 del Festival de Cannes
Vincent Lindon será el presidente del jurado de la edición 75 del Festival de Cannes que comienza el 17 de mayo. | Fuente: Vincento Lindon: AFP

Del martes 17 al 28 de mayo se celebrará la edición 75 del Festival de Cannes, uno de los certámenes más importantes del cine mundial. A tres semanas de su inicio, el 26 de abril, se hizo oficial que el actor francés Vincent Lindon será el presidente del jurado.

Vincent Lindon tiene bastante historia con el Festival de Cannes, ya que el año pasado formó parte del elenco de “Titane”, película que se hizo con la Palma de Oro. Asimismo, el actor de 62 años ganó, en el 2015, el premio a Mejor Actor por su rol protagónico en la cinta “El precio de un hombre”.

Lindon estará acompañado por otros ocho representantes del sétimo arte. Estos son el iraní Asghar Farhadi, ganador dos veces del Oscar; la actriz danesa, de origine inidio Deepika Padukone; la directora y actriz italiana Jasmine Trinca; el director estadounidense Jeff Nichols; el director noruego Joachim Trier; el director francés de origen maliense Ladj Ly, ganador del premio del jurado por “Los Miserables”; así como la directora y actriz británica Rebecca Hall.

Las declaraciones de Vincent Lindon tras ser elegido

El actor francés Vincent Lindon, flamante presidente del jurado del Festival de Cannes 2022, señaló en un comunicado sentirse orgullo por haber sido elegido. “Es un gran honor y motivo de orgullo que me encomienden, en medio del tumulto de todos los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, la espléndida y pesada tarea de presidir el Jurado del 75° Festival Internacional de Cine de Cannes”.

Asimismo, indicó cuáles serán los objetivos del jurado por el presidido: “nos esforzaremos por cuidar lo mejor posible las películas del futuro, todas las cuales llevan la misma esperanza secreta de coraje, lealtad y libertad, con la misión de conmover al mayor número de mujeres y hombres hablando a ellos de sus comunes heridas y alegrías. La cultura ayuda al alma humana a elevarse y a tener esperanza en el mañana”.

Esta es una de las veces en que la organización del Festival de Cannes más se ha demorado en elegir a los miembros del jurado. De acuerdo con Thierry Fremaux, delegado general del festival, el retraso se ha debido a la disponibilidad de los candidatos al puesto. Incluso se llegó a hablar de Penélope Cruz, quien habría declinado por tener otros compromisos.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.