Globos de Oro 2020: Conoce “Parasite”, la cinta surcoreana ganadora que se perfila para triunfar en los Oscar

La película dirigida por Bong Joon-ho se llevó el premio a Mejor película extranjera en la ceremonia de los Globos de Oro 2020 y podría ser la ganadora de los Oscar en la misma categoría.

"Parasite" es la Mejor película extranjera en los Globos de Oro 2020. | Fuente: CJ Entertainment

Parasite” pertenece al grupo de cintas más comentadas del 2019, debido a su intrépida forma de criticar los privilegios, el clasismo y las enormes barreras entre clases sociales que existen en Corea del Sur. La ficción surcoreana fue galardonada como Mejor película extranjera en la 77° edición de los Globos de Oro.

El director Bong Joon-ho también fue nominado a la categoría como Mejor director, pero el premio se le fue arrebatado por Sam Mendes (“1917”). A pesar de solo llevarse un Globo de Oro a su natal Corea del Sur, el cineasta está cada vez más cerca de disputar su carrera por el Oscar.

Parasite” fue premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, y ganó como Mejor película en el Festival de Cine de Sidney. En la taquilla, esta producción recaudó un total de $ 128.9 millones a nivel mundial, de los cuales 23 millones de dólares corresponden a su proyección en Estados Unidos y Canadá.

La trama va a acerca de una familia pobre que sobrevive en una Corea del Sur desigual, donde deben realizar diversos trabajos para ganar algo de dinero. Un día, el hijo mayor Gi Woo consigue un empleo como tutor de inglés para la hija de una familia adinerada, y comienza un plan que unirá los caminos de dos mundos distintos. El género de la cinta está clasificado en drama, thriller y humor negro.

La ficción de Bong Joon-ho hizo historia al convertirse en la primera película coreana en ganar en los Globos de Oro. El estreno de “Parasite” en Perú está programado para el 13 de febrero del 2020.

¿Qué opinas?