Ricky Gervais provocó que algunos asistentes no se sintieran a gusto en la ceremonia de los Globos de Oro 2020, | Fuente: AFP / Captura

El comediante Ricky Gervais tuvo un particular sentido del humor durante la presentación de los Globos de Oro 2020. Para empezar, le restó importancia a su presencia como anfitrión por quinta vez en la prestigiosa gala.

“¿Qué más da? Aunque en realidad nunca me ha importado”, bromeó al inicio de su discurso. Asimismo, mencionó momentos polémicos, como el de Kevin Hart, quien fue criticado por unos tuits homófobos. El hecho desencadenó en su renuncia a conducir los Oscars 2019.

Kevin Hart fue despedido en los Oscar por sus viejos tuits ofensivos. Qué suerte para mí que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no entienda inglés”, dijo el conductor.

En esa misma línea, Gervais fue muy directo al mencionar al hijo de Woody Allen y Mia Farrow, Ronan Farrow, quien publicó los artículos que fueron clave para hacer públicos los abusos sexuales presuntamente cometidos por Harvey Weinstein.

Algunos de los mejores directores del mundo en la sala, y todos tienen terror de Ronan Farrow”, señaló.

Ricky Gervais continuó con las acusaciones contra el fallecido cantante Michael Jackson, documentadas en la producción de HBO, “Leaving Neverland”. Asimismo, hizo una irónica mención a la película de Netflix sobre la cinta de Jonathan Pryce, "The Two Popes".

Por cierto, este año ha habido muchas películas de pervertidos. 'Leaving Neverland' [el documental sobre Michael Jackson], 'The Two Popes'…”, bromeó al respecto.

Asimismo, recordó las declaraciones de Martin Scorsese sobre las cintas de Marvel Studios. El cineasta aseguró no considerarlas “cine” debido a que las ve como “parques de atracciones”.

Dijo que esos filmes son como parques temáticos, pero es demasiado bajo para que le dejen subirse a las atracciones”, expresó Gervais.

Además, hizo una referencia a la duración del último filme de Scorsese, “The Irishman”, cuya duración es de tres horas y media.

“El avance de 'The Irishman' dura 88 minutos”, refirió.

Por último, “Cats” no podía quedar exenta de los comentarios pesados y Gervais aprovechó para incluir el papel de Judi Dench en su monólogo. “Nada le gusta más que tumbarse en la alfombra, estirar su pata y lamerse el parrús”, dijo.

Al parecer, no todas las bromas cayeron bien a todos los presentes, debido al tono “políticamente incorrecto”. Uno de los momentos más comentados de los Globos de Oro 2020 fueron las reacciones de Tom Hanks al discurso de Ricky Gervais.

¿Qué opinas?