La comediante Ellen DeGeneres recibió el premio honorífico Carol Burnett Award, en los Globos de Oro 2020. | Fuente: AFP

Ellen DeGeneres recibió el premio honorífico Carol Burnett Award, en los Globos de Oro 2020, por su exitosa carrera en la televisión y, en su discurso de agradecimiento, subrayó "el poder real" que la pequeña pantalla puede tener en la sociedad.

"El poder real de la televisión no es que la gente vea mi 'show' sino que vea mi 'show' y luego eso les inspire para hacer las mismas cosas en su vida", dijo DeGeneres en referencia a que su público puede ayudar a otras personas después de ver su programa.

"Estoy muy agradecida de ser parte de eso", añadió en su homenaje a la televisión.

Asimismo, la comediante aseguró que no hay "mejor sensación" que hacer reír y mejorar el día a día de sus espectadores.

Ellen DeGeneres, que estuvo acompañada en los Globos de Oro 2020 por su esposa Portia de Rossi, ironizó con su condición de ícono LGBT y agradeció el premio a su "esposo Mark" por supuestamente haberle apoyado durante todos estos años.

En la parte más seria de su intervención, la comediante mostró su solidaridad con los incendios que están asolando Australia.

Ellen DeGeneres está casada con Portia de Rossi. Como broma, agradeció el Globo de Oro a su "esposo Mark". | Fuente: AFP

SOBRE EL PREMIO

Es la segunda vez que se concede este reconocimiento, que es una distinción similar al premio Cecil B. DeMille Award que cada año se entrega en los Globos de Oro a una gran personalidad del cine.

La leyenda de la televisión Carol Burnett no solo dio su nombre a este reconocimiento en 2019 sino que se convirtió en la primera persona en recibirlo.

UNA EXITOSA CARRERA

Por su papel en la serie "Ellen" y su labor como presentadora en "The Ellen DeGeneres Show", la comediante se ha convertido en una figura clave de la televisión estadounidense en las últimas décadas.

Ellen DeGeneres fue nominada en tres ocasiones a los Globos de Oro, aunque no pudo llevarse ninguna estatuilla; y cuenta con un Emmy como guionista de "Ellen".

La polifacética conductora, que está casada con la actriz Portia de Rossi, es una gran referente en el activismo a favor de la comunidad LGBT así como una enorme personalidad en las redes sociales, donde tiene 79,2 millones de seguidores en Twitter y 81,5 millones en Instagram.

DeGeneres recibió en 2016 la Medalla Presidencial de la Libertad, que es el mayor honor civil que se concede en Estados Unidos. (EFE)

¿Qué opinas?