Globos de Oro 2021
Chadwick Boseman recibe una nominación póstuma en los Globos de Oro 2021 por su actuación en "La madre del blues". | Fuente: Netflix

Chadwick Boseman fue nominado a un premio en los Globos de Oro 2021. Luego de que se revelara la lista donde se celebrará a lo mejor del cine y la televisión este último año, el recordado actor está incluido en la cateogría de “Mejor actor dramático” por su participación en “La madre del blues”.

Esta película de Netflix fue el último trabajo del artista ya que, tras interpretar a Levee, trompetista enérgico y testarudo, marcó el final de su carrera en la industria ya que falleció en agosto del 2020.

En esta categoría, Boseman competirá con sus colegas Riz Ahmed (“Sound of Metal”), Anthony Hopkins (“The Father”), Gary Oldman (“Mank”) y Tahar Rahim (“The Mauritanian”) por el galardón.

Como se recuerda, Chadwick falleció a los 43 años a causa del cáncer al cólon que lo aquejaba. Esta lamentable noticia se dio a conocer por medio de sus redes sociales. El Universo Cinematográfico de Marvel también se vistió de luto ante la muerte de T’Challa, papel que interpretó el estadounidense en la UCM.

Boseman también participó en el rodaje de “Da 5 Bloods: Hermanos de armas”, la película de Spike Lee que era favorita en las categorías principales de los Globos de Oro, pero finalmente no obtuvo mención.

La ceremonia de premiación se celebrará el 28 de febrero en la sede de los Globos de Oro en sus últimas ediciones, el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Cabe resaltar que la ceremonia será virtual debido a la pandemia.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.