Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05

Viola Davis tras el último papel de Chadwick Boseman: "Su legado es el arte puro y transformador"

"La madre del blues" es protagonizada por Viola Davis y el fallecido Chadwick Boseman. | Fuente: Netflix

"La madre del blues" supuso el último y espléndido papel de Chadwick Boseman. Su compañera Viola Davis ensalzó su trabajo en la actuación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"La madre del blues" no solo es una de las grandes apuestas de Netflix para la temporada de premios en Hollywood sino que también supuso el último y espléndido papel de Chadwick Boseman, un punto que su compañera de reparto Viola Davis quiso ensalzar.

"Es un gran trabajo. El legado de Chadwick Boseman es el arte puro y transformador, no simplemente entretenimiento", aseguró la ganadora del Oscar sobre la estrella de "Black Panther" (2018), que murió el pasado agosto a los 43 años debido a un cáncer.

"Si hablas con su mujer, con la gente de su vida personal, tendrás una historia completamente diferente que no lo involucra como actor. Pero lo que le dio al público fue un legado de trabajo excelente [...] Es un legado de excelencia", continuó la actriz.

Como ya probó con "Fences", Viola Davis protagoniza con "La madre del blues" ("Ma Rainey's Black Bottom") una adaptación de una obra del emblemático dramaturgo afroamericano August Wilson.

Bajo la dirección de George C. Wolfe y con Denzel Washington entre sus productores, esta película de Netflix, se centra en una explosiva e incandescente sesión de grabación en la década de 1920 de Ma Rainey (Davis), una pionera cantante conocida como "la madre del blues".

Fiando gran parte de sus bazas al talento desbordante de Viola Davis y Chadwick Boseman (ambos suenan ya con mucho peso en la carrera a los Óscar), la película explora el racismo perenne de la sociedad estadounidense y lo conecta con la enorme y paradójica influencia que tuvieron los artistas afroamericanos en el desarrollo de la música popular en el siglo XX.

A propósito de cómo habla "La madre del blues" del racismo y la discriminación en los Estados Unidos de la actualidad, Davis señaló: "Lo que sucede con la estructura estadounidense del racismo, es que es atemporal [...] Una cosa hermosa sobre lo que hace August es que no solo te da una lección de historia con cada obra (...) sino que también llegas a pasar tiempo con personas negras que se ven afectadas por su tiempo. Realmente llegas a conectar con ellos, con sus sueños, con su dolor, con su humor". (EFE)

ESTRENO

Fecha: 18 de diciembre.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA