La madre del blues
"La madre del blues" es protagonizada por Viola Davis y el fallecido Chadwick Boseman. | Fuente: Netflix

"La madre del blues" no solo es una de las grandes apuestas de Netflix para la temporada de premios en Hollywood sino que también supuso el último y espléndido papel de Chadwick Boseman, un punto que su compañera de reparto Viola Davis quiso ensalzar.

"Es un gran trabajo. El legado de Chadwick Boseman es el arte puro y transformador, no simplemente entretenimiento", aseguró la ganadora del Oscar sobre la estrella de "Black Panther" (2018), que murió el pasado agosto a los 43 años debido a un cáncer.

"Si hablas con su mujer, con la gente de su vida personal, tendrás una historia completamente diferente que no lo involucra como actor. Pero lo que le dio al público fue un legado de trabajo excelente [...] Es un legado de excelencia", continuó la actriz.

Como ya probó con "Fences", Viola Davis protagoniza con "La madre del blues" ("Ma Rainey's Black Bottom") una adaptación de una obra del emblemático dramaturgo afroamericano August Wilson.

Bajo la dirección de George C. Wolfe y con Denzel Washington entre sus productores, esta película de Netflix, se centra en una explosiva e incandescente sesión de grabación en la década de 1920 de Ma Rainey (Davis), una pionera cantante conocida como "la madre del blues".

Fiando gran parte de sus bazas al talento desbordante de Viola Davis y Chadwick Boseman (ambos suenan ya con mucho peso en la carrera a los Óscar), la película explora el racismo perenne de la sociedad estadounidense y lo conecta con la enorme y paradójica influencia que tuvieron los artistas afroamericanos en el desarrollo de la música popular en el siglo XX.

A propósito de cómo habla "La madre del blues" del racismo y la discriminación en los Estados Unidos de la actualidad, Davis señaló: "Lo que sucede con la estructura estadounidense del racismo, es que es atemporal [...] Una cosa hermosa sobre lo que hace August es que no solo te da una lección de historia con cada obra (...) sino que también llegas a pasar tiempo con personas negras que se ven afectadas por su tiempo. Realmente llegas a conectar con ellos, con sus sueños, con su dolor, con su humor". (EFE)

ESTRENO

Fecha: 18 de diciembre.