Rocket Raccoon es uno de los personajes más queridos de “Guardianes de la Galaxia”, pero todo inició en el planeta Halfworld. Conoce de dónde viene el mapache antropomorfo.
La saga de los míticos “Guardianes de la Galaxia” llegará a su fin el próximo viernes 5 de mayo con el estreno de su tercera entrega. En la película se vivirá una emotiva despedida a icónicos personajes como Star Lord, Gamora, Nébula, Drax El Destructor, Groot, Mantis y el carismático Rocket Raccoon.
A tan solo una semana de su última participación en el UCM, conoce cuáles son los verdaderos orígenes del personaje interpretado por Bradley Cooper, según los cómics de Marvel.
Los orígenes de Rocket Raccoon
Desde su debut en 1976 en el cómic Marvel Preview #7, Rocket Raccoon se ha convertido en uno de los personajes más queridos del universo de Marvel Comics. Él destacó en el UCM por su admirable participación en las películas de “Guardianes de la Galaxia”.
Según la saga de cómics de Marvel, los orígenes de Rocket comienzan en el planeta Halfworld, hogar de una colonia de pacientes mentales que habían sido abandonados por la raza humana. Los cuidadores de la colonia eran un grupo de animales antropomórficos, quienes decidieron crear una fuerza de seguridad compuesta por varios animales, incluyéndolo.
Pese a su pequeño tamaño y aspecto inofensivo, el sorprendente Rocket demostró ser un luchador temible y valiente. Además de sus habilidades físicas, Raccoon ostenta un gran ingenio para la tecnología y la ingeniería, ya que siempre tuvo curiosas habilidades para construir armas y máquinas para ayudar a la colonia de Halfworld.
De acuerdo a la serie de cómics, Rocket Raccoon, lanzada en 1985, el famoso mapache antropomorfo fue sometido a experimentos genéticos que le dieron inteligencia humana y capacidades mejoradas. Para su buena suerte, esto le permitió escapar de Halfworld y unirse a un grupo de mercenarios intergalácticos conocidos como los “Guardianes de la Galaxia”.
Las voces de Rocket
“Guardianes de la Galaxia 3” cuenta la historia de uno de los personajes más queridos de la saga: Rocket, de quien conocemos sus orígenes y su trágico pasado.
En relación a este personaje, y por la complejidad que resulta contar en solo una película el pasado de este personaje, se usaron a tres actores para interpretarlo en sus diferentes etapas: de bebé, de adolescente, joven y de adulto.
Para sorpresa de los fanáticos, el director de la saga contó que además de Bradley Cooper, a quien hemos escuchado interpretando al mapache en las dos películas anteriores, se le sumaron dos más.
James Gunn, director de esta tercera entrega, confesó mediante su cuenta de Twitter un dato sobre Rocket. "Las funciones de voz en Rocket joven se dividen entre Bradley (Rocket adolescente), Sean Gunn (Rocket joven) y Noah Raskin (Rocket bebé)", comentó el cineasta a un usuario de la red social.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia