La organización por los derechos de los animales le dio el premio 'Not a Number' a la película por mostrar cómo son tratados los animales en la ciencia.
La recién estrenada película 'Guardianes de la Galaxia 3' ha dejado con la boca abierta a más de un fanático de Marvel. Sin embargo, más allá de haber superado la taquilla de Mario Bros o una gran recaudación económica y las buenas críticas, la cinta dirigida por James Gunn ha sido reconocida por una organización por los derechos de los animales.
PETA se ha encargado de exponer los malos tratos hacia los animales y por ello, le entregó un premio a Gunn y a su reciente película. Como sabemos, la cinta expone cómo Rocket fue víctima de maltrato animal en un laboratorio por lo que decidieron reconocerlo por la visibilización.
'Guardianes de la Galaxia 3' hace algo que pocas películas han hecho: cuenta una historia hermosa y compasiva sobre las pruebas en animales para una audiencia masiva como la de Marvel. La película presenta animales animados de manera maravillosa, incluyendo a Rocket, Lylla, Floor y Teefs, quienes llevan a los cinéfilos a una montaña rusa emocional mientras expone los males de la experimentación con animales", explicó PETA en un comunicado.
La organización considera que es “una obra maestra de los derechos de los animales" y aunque no solo muestra escenas fuertes sobre el maltrato, también difunde información sobre por qué los animales deben ser protegidos.
“Por la convincente representación de Rocket y sus amigos, y por recordar a los cinéfilos que los animales torturados en laboratorios son seres sintientes y no los números que tienen tatuados, PETA honra a James Gunn con el premio Not a Number”, continuó el mensaje.
¿Qué es el premio Not a Number de PETA?
Este reconocimiento celebra a la mejor película sobre los derechos animales al año. También “por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que el hecho de que podamos experimentar en ellos no significa que debamos hacerlo”.
Lisa Lange, vicepresidenta sénior de PETA, agradeció que una película con una audiencia tan grande se preocupe por los derechos de los animales.
“PETA quiere que todos sepan que podemos hacer lo mismo, simplemente alzando la voz en contra de la experimentación en animales y exigiendo que las corporaciones, universidades y agencias gubernamentales cambien a métodos de investigación de vanguardia y sin animales”.
Como se recuerda, durante la premiere de 'Guardianes de la Galaxia Vol 3', Karen Gillan, actriz que le da vida a Nebula, expresó lo siguiente: “Usar animales en la experimentación es peor que cualquier cosa que haya hecho Thanos”. Desde PETA recalcaron esta frase para dejar claro que, en el mundo real, quienes maltratan animales son auténticos villanos.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia