La nueva cinta del director japonés Hayao Miyazaki significará su probable adiós al séptimo arte.
El director de cine japonés Hayao Miyazaki sorprendió a sus seguidores al anunciar el estreno de su primera película animada en diez años. Considerado uno de los maestros de la animación japonesa y cofundador del Studio Ghibli, Miyazaki decidió volver al mundo del cine para crear la cinta titulada El niño y la garza.
La producción de la película ha durado varios años y los detalles de la trama se han mantenido en secreto hasta ahora.
No se ha realizado ninguna promoción de la película, a excepción de un cartel dibujado por el propio Miyazaki, que muestra una extraña criatura parecida a un pájaro con su ojo escondido debajo del pico.
El título de la película en su idioma original está basado en una novela publicada en 1937 en Japón, pero Miyazaki ha rediseñado completamente la narrativa.
La nueva cinta del director japonés Hayao Miyazaki significará su probable adiós al séptimo arte.
Te recomendamos
¿ De quié trata El niño y la garza?
La historia se desarrolla en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Un niño llamado Mahito deja Tokio con su padre y se muda al campo después de la trágica muerte de su madre.
Allí, encuentra una garza que lo lleva a un universo fantástico donde poco a poco descubre el misterio de la muerte de su madre y la historia de su familia.
La cinta se estrenó el último viernes en Japón, pero aún no se conocen las fechas de estreno en el extranjero.
Hayao Miyazaki ha alcanzado el éxito a nivel mundial con películas de animación como El viaje de Chihiro, estrenada en 2001, que ganó el premio de la Academia a la Mejor Película de Animación y se mantuvo como el récord de taquilla en Japón durante casi dos décadas. (Con información de AFP)
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia