Joaquin Phoenix reveló que interpretar al Joker le causó problemas psicológicos. | Fuente: Composición

El intérprete Joaquin Phoenix viene recibiendo elogios por parte de la crítica especializada que acudió a la proyección de "Joker" en el Fetival Internacional de Cine de Venecia 2019.

Sin embargo, el actor mencionó en una reciente entrevista que interpretar al Guasón lo afectó psicológicamente, ya que se vio obligado a perder una gran cantidad de peso.

“Lo primero fue la pérdida de peso, eso es realmente con lo que comencé. Resulta que eso impacta tu psicología, y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en esa cantidad de tiempo”, dijo Phoenix a ET Canada.

El actor partició en la cinta "Nunca estarás a salvo" (2017), donde apareció con varios kilos de más y tuvo que bajar cerca de 20 kilos para dar vida al enemigo de Batman.

"También hay un libro sobre asesinos políticos que me pareció interesante, y desglosa los diferentes tipos de personalidades que hacen ese tipo de cosas [que hago en la película]", agregó el intérprete.

Finalmente, Phoenix explicó cómo desarrolló la risa del Joker, mencionando que tenía que ser "algo que sea casi doloroso".

Creo que para él es una parte que quiere darla a conocer. Practiqué solo, pero le pedí a Todd que viniera a escuchar mi risa. Sentí que tenía que poder hacerlo en el lugar y frente a otra persona. Fue realmente incómodo. Me tomó mucho tiempo”.


¿Qué opinas?