Joaquin Phoenix como el Joker. | Fuente: Instaram

Esta última semana fuimos sorprendidos por la revelación del segundo tráiler oficial de la cinta "Joker", protagonizada por el legendario villano de DC, el “Joker”, encarnado nada menos que por el actor de 44 años Joaquin Phoenix.

La película nos contará el origen del Guasón y de qué manera Arthur Fleck se convirtió en el máximo enemigo de Batman. Además, la película explora las motivaciones que llevan a Fleck a pasarse a la oscuridad, pues es un cómico burlado e ignorado en Gotham.

La película ha sido proyectada en la premier del Festival de Cine de Viena, a la que han asistido periodistas y especialistas del cine a evaluar la cinta con su ojo crítico. Y la respuesta ha sido positiva. Conoce algunas de las críticas a la esperada película que estará disponible en los cines del Perú a partir del 3 de octubre.

International Film Critique

“’Joker’ es una película eficaz e inquietante, que es igualmente meritoria y trágica. La actuación rugiente y monstruosa de Phoenix como el payaso del crimen es tan impecable, tan majestuosa, es un logro prodigioso y marca la cúspide de su carrera”.

IGN

“’Joker’ no es solo una increíble película basada en un comic, es una asombrosa película y punto. No ofrece respuestas sencillas a las preguntas inquietantes que plantea sobre una sociedad cruel en decadencia. Joaquin Phoenix está enteramente comprometido con su actuación”.

The Hollywood Reporter

"Construido alrededor de una espiral creíble, desde un extraño solitario hasta un asesino trastornado, es tanto un estudio de carácter psicológico neo-negro basado en la alienación urbana y diseñado como Taxi Driver como un retrato del ascenso del supervillano. Podría decirse que es el mejor adyacente desde la película de Batman The Dark Knight y Warner [Bros] deberían ver números de taquilla poderosos para reflejar eso”.

Variety

“Phoenix está jugando a ser un geek con una mente desquiciada, pero está tan descontrolado que es fascinante. Se mantiene fiel a la lógica desesperada de la infelicidad e Athur. Siempre eres consciente de cuánto del humor y diseño del Joker se lo debe a la película Taxi Driver y The King of comedy. Para un cineasta con el talento suficiente para estar solo, Phillips está muy en deuda con sus ídolos”.

Joaquin Phoenix como el Guasón. | Fuente: Instagram

Cinema Blend

“Es una interpretación radical que requiere transformarse a través de actuaciones comprometidas, por lo que es remarcable ver a Joaquin Phoenix tomar este rol y jugar con él como si hubiera sido el primer actor en interpretar al Joker (en una forma lo es). Arthur es maníaco y usualmente externaliza de forma impropia sus emociones, pero Phoenix toma lo que podría haber sido un giro lleno de cambios excesivos y hace que todo se sienta inquietantemente natural”

“Definitivamente sentirás como si tuvieras que darte una ducha luego de verla, pero luego de que hayas secado y cambiado de ropa no querrás hacer nada más que analizarlo y diseccionarlo”.

Empire Magazine

“Como Arthur/Joker, Joaquin Phoenix es asombroso. Phillips ha dicho que tenía una foto del actor sobre su pantalla al escribir el guion y es una creencia que a valido la pena. Phoenix habita en Arthur: al haber perdido peso para el papel se le ve delgado, frágil, hambriento. Las sombras tallan sus huesos expuestos. Su físico es preciso —la forma en que se mueve, baraja, corre, se sienta, fuma, sed encoge. Su intensidad habitual está en plena exhibición y es cautivadora, incluso abrumadora en momentos”.

¿Qué opinas?