A Keira Knightley no le gustan algunas de las películas de la factoría Disney. | Fuente: AFP

A la actriz británica Keira Knightley no le gustan algunas de las películas de la factoría Disney y ha prohibido a su hija Edie, de 3 años, ver filmes como La Cenicienta, por la imagen que se proyecta de la mujer en este tipo de cuentos.

La protagonista de Expiación hizo estas revelaciones a la estrella de la televisión estadounidense Ellen Degeneres en su popular programa The Ellen Degeneres Show.

Al ser preguntada sobre qué tipo de películas dejaba ver a su hija pequeña, la actriz contestó: "Cenicienta, prohibido, porque ella (la protagonista) espera a que un hombre rico la rescate. Obviamente, rescátate tú misma", precisó.

Otra de los largometrajes de Disney que la actriz de Orgullo y prejuicio tiene prohibida a su hija es La Sirenita (The Little Mermaid), a pesar de que ella dijo "amarla".

"Las canciones son geniales -añadió- pero renunciar a tu voz por un hombre", como hace la protagonista, es algo que a la actriz no le gusta del argumento de este filme.

Y al ser preguntada sobre si permitía ver a su hija algunas de las películas Disney, la actriz dijo que Frozen le parecía fantástica, al igual que Moana o Buscando a Nemo (Finding Nemo).

La actriz de Love Actually, defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, se encuentra en estos momentos promocionando su último filme El cascanueces, que precisamente ha sido producido por la factoría Disney. (EFE)

¿Qué opinas?