Dwayne Johnson ha amasado popularidad mundial no solo como actor, sino como productor de sus películas. | Fuente: Oficial

No hay duda que todo lo que Dwayne Johnson 'La Roca' toca ─o actúa─ se convierte en oro. Sus taquillazos así lo demuestran, pero el exluchador tenía pendiente trabajar para el servicio de streaming Netflix. Este pendiente ya fue resuelto.

El actor y fisicoculturista confirmó con un teaser que su próximo proyecto se llamará "John Henry and the Statesmen" y estará inspirado en el personaje del folklore estadounidense John Henry, esclavo que venció a una máquina durante la construcción de ferrocarriles en las montañas del oeste de Estados Unidos.

La cinta estará dirigida por Jake Kasdan, director de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" y será producida por Johnson. Según el mismo protagonista, la historia de Henry lo inspiró desde niño siendo uno de sus héroes de infancia. 

Críticas raciales

El personaje de John Henry ha inspirado canciones, poesías y sobre todo a la clase trabajadora americana. Sin embargo, para un sector de los fans esto no les cayó de buen agrado pues Henry era afroamericano y 'La Roca' es mestizo.

Lo que quedó claro que es la película será una adaptación de la leyenda de John Henry, por lo cual Netflix le permitirá algunas licencias.

¿Qué opinas?