La nueva película de M. Night Shyamalan ha generado opiniones divididas entre la crítica. Mientras algunos elogian su atmósfera tensa y el regreso del director a sus raíces, otros señalan fallas en el guion que restan fuerza a su nueva película.
La trampa, la nueva película de M. Night Shyamalan, busca cautivar al público con una trama de suspenso, intriga y entretenimiento. Este thriller psicológico sigue la historia de Cooper, un padre que acompaña a su hija al concierto de Lady Raven, una famosa estrella pop. ¿Qué hay de malo? Nada, hasta el momento.
Detrás de esa imagen de un buen padre se esconde un asesino serial apodado 'El carnicero' y, mientras está en el show, se da cuenta de que todo es una coartada de la policía para atraparlo. El protagonista de Trap (por su nombre en inglés) es Josh Hartnett, quien regresa al cine tras su papel en Oppenheimer y compartirá roles con Saleka Shyamalan, hija del director, en el papel de la cantante.
La prensa especializada tuvo la oportunidad de ver La trampa antes de su estreno en los cines y tuvieron comentarios divididos con respecto a la trama.
¿Qué dice la crítica de La trampa, thiller psicológico de M. Night Shyamalan?
De acuerdo con el portal Physical Media, La trampa "es un éxito absoluto". "El viejo M. Night Shyamalan está de regreso. Josh Hartnett se luce por completo y estoy listo para su regreso", apuntan. Por otro lado, Chris Gallardo de The Hollywood Handle destacó el mix de géneros que combinó M. Night Shyamalan.
"La trampa fue un divertido thriller que marca un retorno de M. Night Shyamalan al tono de las películas de Halloween y los juegos Hitman, mezclando estos elementos para crear una atmósfera siniestra". También destacó el protagónico de Hartnett y elogió sus expresiones que le dio el toque aterrador a la cinta. Si bien confesó que el guion le pareció un poco confuso, las actuaciones lo compensan.
"Shyamalan ofrece una masterclass de crear suspenso. Josh Hartnett es cautivante y brinda mucha humanidad a un personaje muy oscuro. Es brillante en la película, pero me ha deslumbrado Saleka Shyamalan. Es una verdadera triple amenaza en La trampa. La forma en la que la música iba mano a mano con la tensión que se iba generando fue genial", se lee en medio Screen Rant.
Aunque la película puede presentar algunas fallas, especialmente en el guion, según la prensa especializada, coinciden en que M. Night Shyamalan ofrece una propuesta entretenida que cumple lo prometido y seguramente dejará satisfechos a sus fanáticos. Las actuaciones y la tensa atmósfera la convertirán en un logro en la carrera del cineasta, quien ha tenido altibajos con la crítica en los últimos años, pero que en esta ocasión parece haber regresado a sus raíces.
¿Qué dijo Josh Hartnett de su papel en La trampa?
"Hacer un papel de este tipo requiere leer mucho, porque no puedes conocer a asesinos en serie y entrevistarlos", comentó Josh Hartnett a EFE. Lo interesante, en su opinión, es que las personas que hacen eso son muy narcisistas y no les importa hablar sobre lo que han hecho y en cierto modo disfrutan de ello.
Para entender la psicología que hay detrás de este tipo de personas, el actor leyó todo lo que cayó en sus manos sobre el tema y logró "hacerse una idea de cómo Cooper había creado esta barrera en entorno a sí mismo y la crisis psicológica que hay debajo", apunta el protagonista de 30 days of night (2007).
En La trampa, la única que sospecha de la doble vida de Cooper es una veterana criminóloga del FBI, interpretada por Hayley Mills, la recordada protagonista de The Parent Trap (1961), cuando apenas contaba con 15 años.
Te recomendamos
Comparte esta noticia