Joseph Zada será el joven Haymitch en Amanecer en la Cosecha, junto a McKenna Grace y Whitney Peak. La nueva película de Los Juegos del Hambre se estrena en noviembre de 2026.
Tenemos nuevos tributos. Lionsgate confirmó que Joseph Zada se une al elenco de Amanecer en la cosecha, la nueva precuela de Los Juegos del Hambre. El actor australiano interpretará al joven Haymitch Abernathy, personaje que en la saga original fue encarnado por Woody Harrelson junto a Jennifer Lawrence.
Pero las novedades no terminan ahí. Además de Zada, McKenna Grace dará vida a Maysilee Donner, tributo del Distrito 12 y compañera en la arena de Haymitch; mientras que Whitney Peak interpretará a Lenore Dove Baird, la novia de Haymitch y figura clave en su historia de origen.
Basada en la novela homónima de Suzanne Collins, publicada el 18 de marzo, Amanecer en la Cosecha se sitúa 24 años antes de la saga original, cuando un adolescente Haymitch es elegido como tributo para los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco. En esta edición, el Capitolio duplica el horror: 48 jóvenes son enviados a la arena para luchar por sus vidas.
“La franquicia siempre ha sido una plataforma para talentos emergentes. Audicionamos a cientos de actores, pero ellos destacaron no solo por su talento, sino por la verdad emocional que aportaron a estos personajes”, señaló Erin Westerman, copresidenta del Grupo de Películas de Lionsgate.
¿De qué trata Amanecer en la cosecha?
Amanecer en la Cosecha narra los inicios de Haymitch Abernathy, un joven brillante y carismático del Distrito 12 que es lanzado al horror de los Juegos del Hambre. La historia arranca la mañana del sorteo y muestra cómo los traumas vividos en la arena marcarán su carácter cínico y su actitud desafiante, aspectos que lo convirtieron en uno de los personajes más queridos de la saga.
¿Cuándo se estrena Amanecer en la cosecha?
El estreno de Amanecer en la Cosecha está previsto para el 20 de noviembre de 2026 en cines de Estados Unidos. Aún no hay fecha confirmada para Latinoamérica.
La cinta será dirigida por Francis Lawrence, quien ha estado al frente de todas las entregas desde En Llamas (2013). El guion está a cargo de Billy Ray, con producción de Nina Jacobson y Brad Simpson (Color Force), y Cameron MacConomy como productor ejecutivo.
Esta película llega tras el éxito de Balada de pájaros cantores y serpientes (2023), precuela ambientada 40 años antes y protagonizada por Rachel Zegler y Tom Blyth.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia