Luca
El primer tráiler de "Luca" ya tiene miles de reproducciones en YouTube. | Fuente: Pixar

Disney y Pixar, en los últimos años, han unido fuerzas para llevar a cabos proyectos que fueron bien recibidos no solo en taquilla, sino también en crítica. Tenemos los conocidos casos de "Toy Story" y "Coco", y ahora este jueves se lanzó el primer teaser tráiler de "Luca", nueva película animada.

"Luca" tiene como protagonista a un niño del mismo nombre junto a su amigo Alberto, pero toda da un giro cuando se convierte en una criatura marina en el momento en que entra en contacto con agua. Este nuevo filme de Pixar y Disney está ambientado en un pueblo de la Riviera italiana.

"Un niño vive un verano inolvidable junto al mar, lleno de helados, pasta e interminables paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto profundamente guardado: es un monstruo marino de otro mundo justo debajo de la superficie del océano", es lo que se lee en la sinopsis de la cinta.

"Luca", la nueva cinta en conjunto de Pixar y Disney

Esta nueva cinta es dirigida por Enrico Casarosa, quien también ha estado involucrado en otros proyectos animados como Up, Ratatouille, La era de hielo y Robots.

De momento, no se conoce cuál es el reparto que dará la voz para los personajes de esta nueva película, la cual tiene como estreno proyectado para junio de este 2021. Se espera que su lanzamiento global no solo sea en cines, sino también vía Disney+ con un costo adicional para los suscriptores.

"Nací en Génova y mis veranos los pasé en las playas. Conocí a mi mejor amigo cuando tenía 11 años. Era muy tímido y encontré a este chico alborotador que tenía una vida completamente diferente. Quería hacer una película sobre ese tipo de amistades que te ayudan a crecer", le comentó el director Casarosa a la revista Empire en relación a la producción de "Luca".

NUESTROS PODCAST

El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.