A sus 30 años, Margot Robbie goza de una trayectoria consolidada. Hablan por su trabajo las dos nominaciones al Oscar que obtuvo por las cintas “I, Tonya” y “Bombshell”, así como el hecho de haber filmado con directores de renombre como Martin Scorsese y Quentin Tarantino. A continuación, algunos papeles destacados que explican por qué la actriz australiana es una de las más cotizadas de Hollywood.

| Fuente: Composición

"The Wolf of Wall Street". El impulso de Robbie al estrellato llegó bajo la dirección de Scorsese. En esta cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprio, ella interpreta a Naomi Laplagia, la segunda esposa del multimillonario Jordan Belfort (DiCaprio).

| Fuente: IMDB

"Suicide Squad". Harley Quinn, la novia del Joker, encontró en Margot Robbie a una intérprete ideal. Y es que la australiana se metió en este personaje con tal seriedad que incluso llegó a estudiar sobre trastornos mentalesLa historia de Quinn continuó con su propia película "Birds of Prey".

| Fuente: IMDB

"I, Tonya". Hacer de Tonya Harding, la polémica patinadora estadounidense, le valió a Robbie su primera nominación al Oscar por Mejor Actriz, además de tentar otros galardones importantes como el Globo de Oro y el BAFTA. Su actuación, de gran exigencia física y nivel interpretativo, explica con creces la razón de los reconocimientos.

| Fuente: Sony Pictures

"Bombshell". En el 2019, Margot Robbie volvió a ocupar la lista de nominadas al Oscar por darle vida a Kayla Pospisil, una mujer acosada sexualmente por Roger Ailes, director ejecutivo de Fox News. “Bombshell” (“El escándalo”) le permitió, además, compartir roles con Charlize Theron y Nicole Kidman.

| Fuente: IMDB

"Once Upon a Time in Hollywood". Esta cinta de Quentin Tarantino le rindió un homenaje a Sharon Tate, la reconocida actriz que murió a manos de “La Familia” de Charles Manson en 1969. Fue Margot Robbie quien le dio vida a la intérprete sesentera, con una calidad que se ganó el elogio de Debra Tate, hermana de la fallecida artista: “Sonaba exactamente igual que Sharon”.

| Fuente: Sony Pictures