Martin Scorsese a Bong Joon-ho
Martin Scorsese le envió una carta a Bong Joon-ho en la que lo alentaba a continuar adelante con sus proyectos cinematográficos. | Fuente: Composición (AFP)

La entrega de los Oscar 2020 fue memorable para Bong Joon-ho. El director de “Parasite” logró ganar cuatro galardones en aquella ceremonia, incluido el premio a Mejor Película y Mejor Director, dos categorías en las que se impuso por encima del legendario Martin Scorsese.

En una rueda de prensa ofrecida recientemente en Seúl, Bong Joon-ho reveló que el director de “The Irishman” le envió una carta tras su éxito en los premios de la Academia de Hollywood. Según el cineasta surcoreano, en la misiva Scorsese lo alentaba a seguir con sus proyectos cinematográficos.

Acabo de leer su carta hace unas horas y ha sido un honor. Dijo que hice un buen trabajo y que debería descansar, pero solo un poco, porque él y todos esperan ansiosamente mi próxima película”, señaló.  

Luego de un exhaustivo año en el que se dedicó a promocionar su laureado filme alrededor del mundo, Bong Joon-ho anunció que se tomará una pausa, aunque espera que esta no dure demasiado tiempo.

BONG JOON-HO TRAS GANAR EL OSCAR

Como se recuerda, el director Bong Joon-ho ganó su primera estatuilla como “Mejor director” en la premiación de los Oscar 2020. El coreano subió a recoger su premio con su traductora y dio un emotivo discurso:

“Después de ganar a mejor película internacional, pensé que ya había terminado y estaba listo para relajarme, muchas gracias. Cuando era joven estudiaba cine y decían que si llegabas a lo más profundo del corazón seria más personal y creativo”.

Además, no dudó en agradecer a Martin Scorsese por ser uno de los directores que lo inspiró: “Cuando estaba en la escuela de cine estudié a Martin (Scorsese), solo estar nominado junto a él es un gran honor”.

Bong Joon-ho también le dedicó unas palabras a Quentin Tarantino ya que fue la primera persona que confió en sus proyectos: “Cuando la gente en Estados Unidos no estaba familiarizada con mi pela, Quentin (Tarantino) siempre puso mis películas en su lista. Muchas gracias”.