Avengers: Endgame
"Avengers: Endgame" perdió su trono como la más taquillera tras reestreno de "Avatar". | Fuente: Disney

Avatar” vuelve a ser la película más taquillera de la historia. Hace unos días, la película dirigida por James Cameron se reestrenó en China y recuperó el lugar que había perdido cuando se lanzó la exitosa “Avengers: Endgame”. Con un mensaje en Twitter, Marvel Studios admite la derrota.

El reestreno de la producción en China acabó con la diferencia de ganancias entre una y otra, acabando por vencer a la cuarta entrega de “Avengers”, cuyo impacto se vivió alrededor del mundo por presentar la batalla final contra Thanos y un cierre para todos los miembros originales del grupo heroico.

En julio del 2019, “Avengers: Endgame” escaló más alto que la cinta de ciencia ficción en el listado de las que tuvieron mayor recaudación en la historia del cine. Cuando se anunció la gran noticia para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), su contrincante le dedicó un simpático mensaje en redes sociales.

Para responder el primer gesto que tuvo “Avatar” con ellos en un principio, Marvel Studios expresó sus felicitaciones al director y todo el equipo que estuvieron detrás del título estrenado en el 2009. Vale recordar también que la obra cinematográfica de James Cameron se llevó una serie de premios en los Oscar.

“¿Felicitaciones a James Cameron, Jon Landau y a toda la nación Na’vi por reclamar la corona de la taquilla! Los amamos 3000”, se lee en el tuit publicado por Marvel Studios tras asumir la derrota de “Avengers: Endgame” y añaden un gif que convierte la “A” (de Avengers) en una “A” al estilo de “Avatar”.

James Cameron celebra el reestreno

El director canadiense James Cameron celebró así su vuelta a los cines: "¡Oel ngati kameie, China! Estamos emocionados de llevar 'Avatar' de vuelta a sus pantallas grandes este fin de semana", escribió en Instagram junto a un póster promocional.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.