Doctor Strange y Iron Man
Doctor Strange y Iron Man aparecieron en "Avengers: Infinity War". En una escena alternativa, Benedict Cumberbatch también portaba una armadura de hierro. | Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Infinity War" se estrenó en el 2018 y fue una de las películas de Marvel Studios que más recaudaron en taquilla. El éxito de la producción se debió a que consistía en el primer gran crossover de todos los personajes principales del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

En su segundo aniversario, los fans vieron por primera vez a Doctor Strange con la armadura de Iron Man. Tal como “Avengers: Endgame”, existen escenas que no sobrevivieron al corte de los directores en postproducción y jamás han sido mostradas a los espectadores. Una de ellas es este extraño look de Benedict Cumberbatch con el moderno traje de hierro.

Uno de los guionistas de "Avengers: Infinity War", Stephen McFeely, compartió una fotografía con Comicbook de este momento nunca antes visto durante la filmación de la película. Al lado de Cumberbatch, se puede ver al actor Robert Downey Jr., el famoso intérprete de Tony Stark en el UCM.

Teniendo en cuenta la ambientación del set donde se encuentran, la escena alternativa ocurriría en la nave de Ebony Maw, cuando Iron Man y Spider-Man van al rescate de Doctor Strange. Obviamente, con la revisión final, el filme pudo seguir adelante sin que Stephen Strange portara la icónica armadura de hierro.

Hubo otras versiones de este rescate”, escribió McFeely. “Algunos eran demasiado impresionantes (y largos) para mantenerlos. Pero aun así, uno puede soñar”, agregó sobre la posibilidad de grabar la sorprendente escena con Benedict Cumberbatch y Robert Downey Jr. para "Avengers: Infinity War", antes de la batalla contra Thanos.

Cabe recordar que, anteriormente ya se habían revelado los conceptos artísticos de Doctor Strange con el traje de Iron Man. Sin duda, "Avengers: Infinity War" pudo haber tomado un rumbo distinto si el poderoso hechicero hubiese vestido la armadura para vencer a Ebony Maw dentro de su gigantesca nave.