Black Widow
"Black Widow" se centrará en mujeres que fueron abusadas y entrenadas para matar. | Fuente: Marvel Studios

Una crudeza que no es propia de Marvel Studios. Los espectadores han experimentado momentos muy dolorosos en las películas como la lucha entre el Capitán América y Iron Man o la desaparición de personajes por el chasquido de Thanos. A pesar de ello, la historia de “Black Widow” podría ser mucho más dura de lo que esperábamos.

Ante la pandemia de COVID-19, la película protagonizada por Scarlett Johansson ha tenido que retrasar su lanzamiento hasta el 2021, esperando llegar a las salas de cine. Lo que poco que conocemos se puede apreciar en los adelantos presentados hasta el momento, pero de la trama no se conoce demasiado más que Natasha Romanoff se reunirá con su familia, quienes no son sus parientes de sangre.

Según recoge Yahoo News de la publicación “Marvel Studios' Black Widow: The Official Movie Special Book”, la actriz Florence Pugh (Yelena Belova) destacó que la película es bastante oscura, y quizá mucho más del tono que acostumbra mantener el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Ella y su hermana en la ficción son mujeres que han sufrido de maltratos.

La historia que contamos es muy desgarradora. Se trata de mujeres que han sido, esencialmente, abusadas y entrenadas para ser máquinas de matar. Como dijo Scarlett una y otra vez, este es el momento adecuado para que ella cuente la historia de (Black Widow). Y no rehuimos el hecho de que esta historia trata esencialmente de mujeres recuperando su vida”, indicó Pugh sobre la cinta que debió estrenarse en mayo de este año.

Además, la nominada al Oscar por “Mujercitas” señaló que no es común que las películas basada en este universo de superhéroes muestren este tipo de relatos al estar dirigidos a un público en general: “También es una película de Marvel Studios. Eso es bastante raro y es muy emocionante ser parte de eso”.

LAS HERMANAS VIUDA NEGRA

Florence Pugh, la nueva estrella de Marvel, también se refirió a la relación familiar que tienen Natasha y Yelena en “Black Widow”. Sin duda, hay una amistad de por medio, pero el distanciamiento de la superheroína de los Avengers provocó que su hermana tenga actitudes negativas hacia ella en un comienzo.

Hay una amistad encantadora y única entre las dos porque en última instancia son hermanas perdidas hace mucho tiempo”, agregó. “Se reparan la una a la otra y los agujeros de la otra en sus vidas”.

Black Widowse ha visto duramente afectada por la crisis de salud y su incierto panorama por el cierre de los cines en el mundo, así que se vio obligada a descartar su estreno para estos últimos meses. Finalmente, Disney anuncio que la película con Scarlett Johansson llegará el 7 de mayo del 2021.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.