Blade
Mahershala Ali interpretará a Blade en la próxima película de Marvel Studios. | Fuente: Captura de pantalla

Blade” volverá al cine, aunque el proyecto todavía se encuentra en una etapa muy temprana a más de un año de haberse confirmado. Con Mahershala Ali en el protagónico, la producción se ha mantenido en pausa y solo se conoce que se estrenará después de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Según un reciente reporte de The Hollywood Reporter, la película finalmente está avanzando en su desarrollo con el fichaje de una guionista: Stacy Osei-Kuffour, quien estuvo detrás de la trama en la exitosa “Watchmen. El equipo y el propio Ali tardaron seis meses en esta búsqueda por necesitar de un escritor afrodescentiente.

Cabe destacar que la selección de la neoyorquina marca un evento sin precedentes en Marvel Studios: es la primera mujer afro en escribir un libreto para el estudio cinematográfico a cargo de Disney. La cineasta Nia DaCosta también será la primera en llevar un título similar, pero en el área de dirección tras ser confirmada para liderar “Capitana Marvel 2”.

Osei-Kuffour no solo ha trabajado en el guion de la galardonada serie de HBO, sino que también ha participado en las series “Hunters” y “Run”. En el 2019, fue nominada a los Premios Emmy en la categoría de Mejor guion de comedia por el programa estadounidense “Pen15”.

EL REGRESO DE “BLADE”

Tres películas dieron a Wesley Snipes un posicionamiento único dentro de los personajes adaptados de Marvel más famosos para el cine. Años después, Mahershala Ali reemplazará al actor para dar vida a Blade en una nueva cinta que forma parte de la gran lista de proyectos que planea Disney para los próximos años.

En el 2019, la estrella estadounidense ganó el Oscar al Mejor actor de reparto por “Green Book”, la cual también se llevó el premio a la Mejor película. Ese mismo año, durante una presentación en la Comic Con de San Diego, se reveló que sería el nuevo intérprete del personaje de terror que nació en las historietas.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.