Thanos y Eternos
Según los cómics de Marvel, el Titán Loco es un eterno. | Fuente: Marvel Comics/Marvel Studios

Unos días atrás, el creador de Thanos aseguró que el personaje estaría de vuelta en la pantalla grande. ¿Será que su impacto es mucho más importante que su destrucción en “Avengers: Endgame”? Puede que sí, ya que se ha convertido en uno de los antagonistas más populares del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)… pero su regreso no es como se espera.

“Creo que lo harán (traer a Thanos de regreso). Hicieron un montón de dinero y creo que he escuchado algunos rumores de que volverá en diferentes cosas. Creo que lo primero que escuché confirmado de Marvel Studios es que al menos aparecerá como invitado dentro de ‘Eternos. Entonces él va a estar cerca”, dijo Jim Starlin al podcast “Phase Zero”, de Comicbook.

De hecho, el Titán Loco tiene altas probabilidades de aparecer en “Eternos”, una cinta centrada en un nuevo grupo de superhéroes. Su origen sería revelado en la historia y, posiblemente, también la trama sobre el fin de su amado planeta, un evento que provocó que juntara las Gemas del infinito con el objetivo de concretar su macabro plan.

Cabe destacar que la cinta dirigida por Chloé Zhao nos presentará por primera vez a los integrantes de este equipo totalmente nuevo. Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek y Kit Harington conforman el elenco principal de la próxima producción de Marvel Studios.

“¿Cómo de lejos y de grande podemos ir después de ‘Avengers: Endgame’? Porque no estoy haciendo esta película solo como directora. Estoy haciendo la película como fan”, señaló la directora en una entrevista con The Hollywood Reporter tras ser consultada por sus motivaciones para hacer una adaptación cinematográfica de los cómics de Jack Kirby.

LA HISTORIA DE THANOS

El origen Thanos en las páginas de Marvel es mucho más trágico, cruel y violento. El Titán Loco es conocido como uno de los enemigos más odiados por todos los superhéroes de la Casa de las Ideas. ¿Qué se cuenta en su paso de los cómics? Sin duda, un origen mucho más complejo que el UCM.

Thanos
El trágico origen de Thanos en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel Comics

De acuerdo con las historietas que relatan su origen, Thanos es un Eterno. Pese a ser un superhumano, su apariencia se vio alterada por una mutación de gen Desviante, los enemigos de su raza. Nació en la luna de Titán de Saturno y ha vivido desde pequeño como un forastero. Sus padres son los colonos originales de dicho planeta, Mentor y Sui-San.

Cuando su madre vio su apariencia siendo un recién nacido, no pudo soportarlo e intentó matarlo. No lo logró, porque su madre la detuvo en ese momento. Más adelante, Thanos cobra la vida de Sui-San, pese a que sabía que era su progenitora. Para conocer más sobre los Eternos en los cómics, lee sobre su origen y conexión con el UCM aquí.

Sin embargo, originalmente, se habla de él como un ser sanguinario y completamente obsesionado con la Diosa Muerte. En ese sentido, ha cometido actos atroces para llamar su atención y complacerla hasta en lo más mínimo. Es dios y gobernante de Endless Resurgence, población que controló bajo la fuerza y el miedo.

Para Thanos, la libertad es una puerta abierta al caos, y tiene la idea de que la muerte pone fin a las incertidumbres de todo el universo. Es decir, ama a la muerte por esas razones. En “Infinity Gauntlet”, se enfrenta a los Avengers después de chasquear los dedos y crea un desbalance en el universo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.

Sepa más: