Pietro Maximoff
El actor Evan Peters dio vida a Pietro Maximoff para las películas de los X-Men. | Fuente: FOX

Pietro Maximoff ha vuelto a ser un tema de conversación por el más reciente episodio de “WandaVision”, la nueva serie de Marvel Studios.

¡Atención, spoilers más adelante!

Su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) crea una puerta para la introducción de los mutantes, cuyos derechos en el cine ahora pertenecen a Disney.

Desde el 2014, Evan Peters dio vida a Quicksilver en los X-Men del cine, aunque su adaptación del superhéroe siempre tuvo un aire mucho más original al de los cómics. Un año después, Aaron Taylor-Johnson interpretó a otra versión del personaje en “Avengers: Age of Ultron”, película donde también aparece Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff.

Se recuerda que el Pietro del UCM murió en la cinta del 2015, y no hubo más referencias hacia él en el futuro. Por otro lado, Peters se convirtió en una de las estrellas más populares de los X-Men por su actuación en rol del personaje y sus impresionantes escenas cuando despliega su rapidez para salvar el día. Revisa aquí todas sus apariciones en el cine:

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO

Quicksilver aparece por primera vez cuando Logan viaja en el tiempo a 1973 desde el futuro con el objetivo de cambiar el pasado. Junto a Charles y Hank, va a pedir ayuda a Pietro para liberar a Erik Lensherr (Magneto) de una prisión para evitar los acontecimientos que destruyen el mundo muchos años después.

X-MEN: APOCALIPSIS

En la década de los 80, Pietro Maximoff es uno de los que ve la noticia de la mutante que salvó a los funcionarios del gobierno de Magneto. Para ese entonces, se deja por sentado de que el villano es el padre del joven mutante y su hermana Polaris, y su madre le pregunta si es que irá a buscarlo. Así es como decide dirigirse al Instituto Xavier para obtener respuestas, pero termina salva a todos de la explosión del generador Cerebro.

X-MEN: DARK PHOENIX

Se trata de la última película de la línea del tiempo de la primera generación de los X-Men, y la última en la que trabajó FOX antes de la compra definitiva de Disney. En esta historia, Pietro Maximoff (Quicksilver) ya es un miembro oficial del equipo de superhéroes que sufre un quiebre por el inmenso poder del Dark Phoenix que emerge de Jean Grey.

WANDAVISION (EN EL UCM)

Recientemente, “WandaVision” trajo de vuelta a Evan Peters en su quinto episodio estrenado en la plataforma Disney+. Aunque no está claro que se trate del mismo personaje que vimos en los filmes de los X-Men, hay una clara intención de Marvel Studios de fichar al actor para que regresa a interpretarlo en otro universo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.