Marvel
"Black Widow" y "WandaVision" son producciones de Marvel Studios que estrenarán en dos formatos diferentes: cine y streaming. | Fuente: Marvel Studios

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) podría pronto abandonar el término “cine” como tal, porque involucrará más que la pantalla grande. Con “WandaVision” se da la bienvenida a una nueva era para el estudio que nació hace más de 10 años y traslada sus historias a la televisión.

De esta manera, le seguirán producciones originales estrenadas en la plataforma Disney+ para los siguientes meses y años: “Loki”, “The Falcon and The Winter Soldier”, “Ms. Marvel”, “Hawkeye”, entre otras más. ¿Cómo Marvel Studios decide si trabajar en una serie o película?

En conversación con Collider, el productor estadounidense Kevin Feige brindó los motivos por los cuales se hace una diferencia de formatos en base al personaje. Por esa razón, propuso como ejemplo a Ms. Marvel, la heroína musulmana de las historietas que ahora tendrá su propia ficción de acción real.

“Realmente se trata de las historias individuales que quieres contar e informan por el panorama general. Sabíamos que queríamos presentar a Ms. Marvel primero y su familia y todos sus grandes personajes secundarios y su origen en Disney+, una serie larga, y luego llevarla a ‘Capitana Marvel 2”, asegura el presidente de Marvel Studios.

Para la solidificación del UCM en el futuro, es importante dar un contexto previo para la aparición de un personaje en una película, pero no descarta que ocurra lo opuesto: “Habrá algunas ocasiones en las que sucede lo contrario. El personaje se presenta en una película y se incorpora a una serie de Disney+. Entonces, realmente varía según la historia o el género que queremos explorar”.

LOS PRIMEROS ESTRENOS DEL 2021

Tal como apunta Kevin Feige en dicha entrevista con Collider, queda claro que el caso de Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) fue al revés. La superheroína fue presentada en las películas como un personaje secundario, pero ha logrado tener su propio rol principal en “WandaVision”, la primera serie del estudio que se lanzará en Disney+.

Por otro lado, un importante personaje femenino de la franquicia llegará a la pantalla grande con una historia en solitario: Black Widow”. La actriz Scarlett Johansson deja su rol como miembro original de los Avengers y nos ofrece una merecida despedida al personaje con una cinta que ahonda en sus orígenes previo a su muerte en “Avengers: Endgame”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.