Antes del estreno de la serie "Loki"  el próximo 9 de junio, repasamos el recorrido del Dios del engaño por el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). ¿Cuántas veces hizo de las suyas en las películas?

| Fuente: Marvel Studios

"Thor". (2011) La primera vez que Tom Hiddleston dio via al villano de Marvel fue para la primera entrega del Dios del trueno, protagonizada por Chris Hemsworth. Fue el antagonista principal del comienzos de la historia de los dos hijos de Odin y se le creyó muerto tras caer a un espacio sin fin. Sin embargo, fue reclutado por el Titán Loco.

| Fuente: Marvel Studios

"The Avengers". (2012) Nuevamente, Loki vuelve a conspirar contra los superhéroes cuando confabula con las fuerzas de Thanos para robar el Teseracto y dar lugar a la primera gran batalla de Nueva York.

| Fuente: Marvel Studios

"Thor: Un mundo oscuro". (2013) El superhéroe asgardiano tendrá que recurrir a la ayuda de su hermano adoptivo Loki por una amenaza antigua que regresa a la Tierra, el mavlado Malekith. El Dios del engaño también "muere" hacia el final de esta película.

| Fuente: Marvel Studios

"Thor: Ragnarok". (2017) Cuando Odin muere, Thor y Loki se dan con la sorpresa de que tenían una hermana, su nombre es Hela y su objetivo es destruir Asgard. El protagonista queda preso en el otro extremo del universo, por lo que, necesitará la ayuda de viejos y nuevos amigos para escapar y evitar la destruicción de su mundo natal.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Infinity War" (2018) La cinta es una continuación directa de la tercera entrega de "Thor". Al escapar de Asgard en destrucción, los hijos de Odin se encuentran con la nave de Thanos. El poderoso Titán Loco los ataca y asesina a Loki con sus propias manos.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Endgame" (2019) Si bien el villano murió realmente en la pasada entrega, su yo del pasado -después de ser arrestado por la batalla de Nueva York- hace de las suyas cuando ve una oportunidad de escapar. Así roba el Teseracto y huye del lugar en medio del pánico.

| Fuente: Marvel Studios

"Loki" (2021) Se trata de la historia que viene después de que escapara el último gran filme crossover del UCM. Ha sido capturado por la organización Time Variance Agency (TVA) por cometer crímenes… ¿contra el tiempo? Y tendrá que trabajar junto a ellos para ser liberado.

| Fuente: Marvel Studios