Avengers: Endgame
En el final de "Avengers: Endgame", aparece Steve Rogers de anciano tras haber viajado al pasado. | Fuente: Marvel Studios

Avengers: Endgame” se estrenó hace casi dos años y todavía resulta confusa para muchos fanáticos de Marvel. Aunque las películas del UCM nunca habían sido tan complejas como los cómics, la última gran entrega de los Vengadores fue mucho más compleja por los viajes en el tiempo y la escena final del Capitán América.

Como se recuerda, Steve Rogers debía viajar en el tiempo y regresar a la actualidad, pero nunca lo hizo. Buscó a Peggy Carter en su época original (de la primera película) y vivió con su identidad en cubierto para tener una familia normal con ella hasta envejecer. Finalmente, regala su escudo a Falcon y su historia termina allí.

La idea de que el Capitán América se retirara de las actividades de los Avengers no fue agradable para todos sus fans, debido a que va en contra de toda la esencia que distingue al personaje. En todas las películas, ha estado marcado por su valentía y sentido de justicia como para permitir convertirse en un ciudadano más.

Joe Russo responde sobre el Capitán América

En una entrevista con el podcast Lights Camera Barstool, el director Joe Russo explicó este momento del Capitán América en “Avengers: Endgame” y lo que realmente sucedió con el superhéroe. “Una cosa que está clara, que Anthony y yo hemos discutido, aunque no sé si públicamente, es que el Capitán tendría que haber viajado de regreso a la línea de tiempo principal”, indicó.

“Sí, habría estado en una realidad alternativa, pero tendría que viajar de regreso a la línea de tiempo principal para darle ese escudo a Sam Wilson”, agregó sobre el evento final que no quedó claro en la película frente a la mezcla de tiempos provocadas por los saltos temporales de los Avengers.

En ese sentido, Russo detalla lo que no explicó “Avengers: Endgame” por sí sola cuando llegó a los cines en abril del 2019: “En la lógica interna que definimos en la sala de guion, esa fue la elección que hicimos. Basado en todo lo que sucedió, habría estado en una realidad paralela y luego tuvo que haber cambiado a esto, así que saltó de una a otra y le entregó el escudo”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.