Christian Bale en Marvel
Gorr the God Butcher será interpretado por Christian Bale en la cuarta entrega de "Thor". | Fuente: Marvel Comics/AFP

Christian Bale se unió al reparto de “Thor: Love and Thunder” para convertirse en el antagonista de la nueva historia del Dios del trueno. Bajo la dirección de Taika Waititi, el actor de Hollywood deja atrás su faceta como Batman y se probará el traje de un villano, Gorr The God Butcher, para Marvel Studios.

Después de varios meses de rumores en el 2020, el ganador del Oscar fue confirmado para la cuarta entrega de “Thor”. En Australia, país natal de Chris Hemsworth, las grabaciones ya empezaron luego de que se revelara las llegadas de otras estrellas del reparto como Tessa Thompson, Chris Pratt, Karen Gillan, Dave Bautista, entre otros más.

¿QUIÉN ES GORR THE GOD BUTCHER?

Gorr The God Butcher es un supervillano de Marvel mayormente notable por reciente presencia en los mitos asgardianos en las historietas. En “Thor: God of Thunder”, escrito por Jason Aaron y Esad Ribic, aparece por primera vez dentro del extenso multiverso de la Casa de las ideas.

Marvel
Gorr The God Butcher en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel Comics

Se le conoce como “carnicero de los dioses”, y ese título nos debe indicar algo sobre sus malvadas acciones. Gorr es un alienígena que se deja llevar por la venganza en medio de una trágica soledad: un asesino en serio que solo va en busca de dioses. Su pasado se remonta a un planeta sin nombre en el cual, a una edad temprana, descubre que se debe rendir homenaje a estos seres superiores.

El padre de Gorr The God Butcher muere por una enfermedad, mientras que su madre fallece al salvarlo del ataque de unas bestias. Formó una familia feliz y de pocos recursos, pero se hundió en la desgracia cuando su esposa muere en un terremoto y sus hijos pierden la vida por el mismo padecimiento que su progenitor.

Durante esos duros momentos que atravesó, él nunca se olvidó de los dioses (les rezaba constantemente), aunque ellos sí se olvidaron de Gorr. Desde entonces, este alien ordinario se consume por la oscuridad y decide que todos ellos no son dignos del amor y devoción de sus fieles. Por ello, dedicará toda su larga vida a acabar con los dioses.

En las historias originales de Marvel, solo el poderoso Thor logró hacerle frente a Gorr The God Butcher y vivir para contarlo. Nunca antes un dios había podido vencerlo, ya que todos sucumbieron ante su venganza conducida por la pérdida de sus seres queridos en el pasado.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.