Wolverine
El director de "Logan" explicó la razón detrás del cambio del personaje en las películas. | Fuente: 20th Century Fox

Hugh Jackman es el actor que dio vida a Wolverine durante más de una década. Desde la película “X-Men”, el superhéroe ha mantenido una esencia muy propia de su adaptación en la pantalla grande. Por ello, ni siquiera llevaba sus famosos traje y máscara característicos en los cómics de Marvel.

En estos últimos días, algunos directores como David Ayer o Zack Snyder han procurado tener un acercamiento con sus fans desde el confinamiento social. Por el lado de Marvel, el cineasta detrás de “Logan” estuvo respondiendo algunas preguntas sobre la exitosa producción en Twitter.

“¿Alguna vez una vez se puso Hugh Jackman la máscara de Wolverine?”, se lee en la pregunta de un fanático. Y es, de hecho, una cuestión que la audiencia no había analizado demasiado en su tiempo en el cine. Actualmente, los cambios muy notorios en las películas de superhéroes no son tan bien recibidos, pero los X-Men… siempre fueron un caso distinto.

A través de las redes sociales, James Mangold aseguró que nunca se trabajó en crear una versión del traje para “Logan”, o incluso mucho antes de esta película. El Wolverine del cine nació con el rostro de Hugh Jackman y murió de la misma forma.

Lo siento. Nunca se lo puso. Ni siquiera hicimos una versión del atuendo. Todo lo relacionado con su personaje, tal como lo entiendo, evitaría que se pusiera un "uniforme" de superhéroe. Estoy seguro de que la próxima encarnación de Lobezno lo hará”, expresó Mangold sobre el Wolverine de las amadas —y también odiadas—cintas de X-Men.

X-Men”, estrenada en el 2000, fue una de las cintas pioneras en atreverse a contar una gran historia de Marvel con un presupuesto respetable en Hollywood. El actor australiano Hugh Jackman fue elegido para interpretar al conocido Wolverine, un rol con el que continuó hasta el 2017, tras ponerle final a su historia como mutante en “Logan”.

EL AMOR Y ODIO HACIA LOS X-MEN

A pesar de ser una franquicia tan famosa en las páginas de Marvel, la adaptación cinematográfica nunca terminó de encantar a los fans. Las incongruencias, cambios, entre otros detalles, se tornaron tan molestos que terminó ubicándose por detrás de otras exitosas películas como Spider-Man o Iron Man.

No obstante, la actuación de Hugh Jackman, sin portar su atuendo original, fue vital para calar en la historia del cine de superhéroes. Incluso, hasta la fecha, muchos de sus seguidores le piden que regrese a interpretar el papel, pero el actor de 51 años considera que ya superó esa etapa y le desea suerte a su reemplazo.

En un futuro, este próximo actor sea el indicado para portar el traje clásico de Wolverine que ofreció una iconicidad al personaje en los cómics de Marvel. Solo quedar esperar como indica James Mangold.