Matrix 4
"Matrix 4" promete mucho más en la tan esperada continuación. | Fuente: Warner Bros.

“Matrix 4” crea muchas expectativas desde antes de que veamos un vistazo oficial. En esta secuela, Lana Wachowski (sin Lilly esta vez) estará a cargo de la continuación protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes vienen siendo los actores principales desde la primera película.

En 1999, diversas prácticas en el cine se utilizaron por primera vez gracias la exitosa saga cinematográfica de las hermanas Wachowski. Quizá la existencia de una “Matrix” como una realidad artificial o escenas tan icónicas como las balas ahora forman parte del gran imaginario entre los espectadores. Es decir, hubo un antes y después de esta obra inigualable de ciencia ficción.

¿“Matrix 4” será igual de revolucionaria? Para la actriz Jessica Henwick, es completamente seguro que Lana Wachowski volverá a introducir elementos nuevos en la pantalla grande, por lo que, las expectativas por el estreno de la película van en aumento sin haber lanzado todavía algún adelanto.

“Definitivamente hay un momento en el set en el que Yahya [Abdul-Mateen II] y yo nos miramos y simplemente decimos, ‘Matrix 4’”, dijo en conversación con Comicbook. “Esos momentos me pellizcan. Sí. Lana Wachowski está haciendo cosas realmente interesantes a nivel técnico de la misma manera que ya sabes, creó un estilo en ese entonces”.

Henwick, conocida por sus roles en “Game of Thrones” y “Iron Fist”, señaló con seguridad que nuevamente se marcará un hito en la trayectoria del cine. “Creo que la industria va a cambiar nuevamente con esta película. Hay algo de cámara plataformas que nunca había visto antes y que estamos usando. Eso es probablemente todo lo que puedo decir al respecto”, agregó.

“MATRIX 4” ADELANTA SU ESTRENO

En plena pandemia, diversos estrenos se han visto obligados a ser reprogramados por los cierres de los cines en el mundo. La única película en no haber sido aplazada es “Matrix 4, la continuación con el ansiado regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Se esperaba que la producción estrenara en abril del 2022, pero ahora ha sido movida para unos meses antes, en la navidad del 2021.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.