La nueva película sobre la vida de Michael Jackson podría sufir importantes cambios en su desarrollo a raíz de un asunto legal que habría pasado desapercibido al inicio de la producción.
La esperada biopic de Michael Jackson, protagonizada por su sobrino Jaafar Jackson, sufriría cambios importantes en su producción debido a un tema legal que pasó desapercibido al inicio de su realización. Su director, Antoine Fuqua, ya había terminado el rodaje, pero a finales del año pasado se anunció que la fecha de estreno, inicialmente prevista para abril, se postergaría hasta noviembre de 2025.
Según el medio Puck, esto se debe a que es necesario reescribir una parte importante del guion relacionada con la historia de Jordan Chandler, el joven que a principios de los años 90 acusó al 'Rey del Pop' de abuso. Este episodio era parte del tercer acto de la película, pero ya no podrá incluirse debido a un acuerdo legal entre los herederos de Jackson y la familia Chandler. En el documento, ambas partes se comprometieron a no representar o dramatizar este caso en proyectos futuros, ya sean audiovisuales o de otro tipo.
De acuerto con el informe, que también recoge TMZ, la trama de Michael comienza y termina con la acusación del entonces joven de 13 años. Esto implica que varias escenas tendrán que ser eliminadas, el guion reescrito, y el elenco deberá regresar al set para realizar nuevas grabaciones. El haber pasado por alto este detalle resultó ser un error costoso para una película con un presupuesto de 150 millones de dólares.
Los protagonistas de Michael
Lionsgate adquirió los derechos del biopic Michael en febrero de 2022. La compañía eligió a Antonine Fuqua (El justiciero, Los siete magníficos) como director. Por su parte, Graham King, reconocido por sus películas biográficas como Bohemian Rhapsody, se encargó de producir parte de la vida del icónico cantante. El guion fue elaborado por John Logan (Gladiador, El aviador).
El protagonista de Michael es Jaafar Jackson, sobrino del fallecido cantante, quien personificará a su tío en su debut cinematográfico. El actor y cantante, de 27 años, es hijo de Jermaine Jackson, hermano mayor del 'Rey del Pop' y exintegrante de Jackson 5. "Es sorprendente lo mucho que se parece a Michael”, expresó Antoine Fuqua a Entertainment Weekly.
Lionsgate también confirmó la participación de Juliano Krue Valdi, un artista de 9 años imitador del cantante estadounidense, quien hará el papel de Michael Jackson en sus inicios con la banda adolescente The Jackson 5. “El innegable y puro talento de Juliano lo colocó en el primer lugar de la lista”, sostuvo Fuqua a Deadline.
Te recomendamos
Comparte esta noticia