La representación de una figura tan polémica como Donald Trump no ha sido fácil para Sebastian Stan, a pesar de su trayectoria en Hollywood, especialmente tras su participación en las películas de Marvel.
Sebastian Stan logró una nominación al Oscar en la categoría Mejor actor por su interpretación de Donald Trump en El Aprendiz (2024), película que aborda los primeros años del ahora presidente de Estados Unidos como empresario. En la lista de la competencia también figuran nombres como Adrien Brody, Timothée Chalamet, Coleman Domingo y Ralph Fiennes.
La nominación llamó la atención debido a las controversias que generó el filme. Y es que cuando se anunció su proyección meses antes de las elecciones presidenciales de 2024, el equipo legal de Donald Trump intentó bloquear su estreno, argumentando que la película "interfería en la campaña electoral".
Además, el propio Trump la calificó a través de su plataforma Truth Social como "falsa y sin clase", incluso expresó su deseo de que fracasara. Sin embargo, la nominación acaba de contradecir esa expectativa, de hecho también consiguió una segunda nominación en la categoría Mejor actor de reparto para Jeremy Strong, quien interpretó al abogado Roy Cohn.
Sebastian Stan habla de su papel como Donald Trump
La representación de una figura tan polémica como Donald Trump no ha sido fácil para Sebastian Stan. A pesar de su trayectoria en Hollywood, especialmente por su participación en las películas de Marvel, el actor reveló sentirse marginado por parte de la industria tras asumir este papel.
Uno de los incidentes más comentados fue su exclusión de la popular serie de entrevistas Actors on Actors de Variety. Según Stan, no pudo participar porque ningún colega quiso compartir la instancia con él, argumentando que el tema de la película generaba demasiado temor en el ambiente.
"Recibí mucho cariño de algunos compañeros, pero también tenían miedo de hablar de esta película", señaló el actor a People. Aunque lamentó la situación, aseguró que entiende el contexto: "No se trata de señalar a nadie con el dedo; yo tengo la suerte de poder hacer muchas cosas geniales".
Stan agregó que no solo buscaba retratar la complejidad de Trump, sino invitar a un análisis más profundo sobre su figura. "Lo único que dice esta película es que no se puede seguir ignorando a esta persona, especialmente después de que obtuvo el voto popular. ¿No deberíamos intentar entender qué impulsa a esta persona a hacer lo que hace?", se cuestionó.
El Aprendz llegó a estrenarse en el Festival de Cannes y ahora está disponible en la plataforma de streaming Prime Video.
¿Cómo fue el proceso de Sebastian Stan para el papel de Donald Trump?
Irónicamente, en una entrevista con Variety, Sebastian Stan contó que tenía cientos de videos de Donald Trump en su teléfono para ver los gestos del personaje y otras fotos a fin de evaluar su aspecto en los 70 y aprender detalles del mandatario republicano.
"Tenía 130 videos sobre su físico en mi teléfono y 562 videos que había sacado con imágenes de diferentes periodos de tiempo, desde los años 70 hasta hoy, para poder extraer sus patrones de habla e intentar improvisar como él", señaló el también actor de Capitán América y Un hombre diferente.
Recalcó que también aprendió cuáles eran las obras de caridad que Trump realizaba en esa época y cómo era su expresión ante la multitud. "Comencé a darme cuenta de que necesitaba empezar a hablar con los labios de una manera diferente (…) Mucho de eso surgió de las consonantes. Si estoy hablando, estoy avanzando", añadió Stan.
Del mismo modo, el actor habló sobre el peso que tuvo que ganar para poder usar los mismos ternos que usaba el magnate norteamericano en aquellos años. "Se sorprenderían si les puedo decir que gané 5 kilos en apenas dos meses", señaló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia