Momentum, la última cinta en la que actúa el reconocido actor tuvo un pésimo debut en la cartelera británica al solo recaudar 69 dólares en su primer fin de semana.
En contraposición a los impresionantes taquillazos que han sido las cintas Spectre y Sinsajo El Final en los cines a nivel mundial, también existen los verdaderos batacazos de taquilla que no están ni cerca de recuperar su inversión, pero un caso muy particular ha sido el de la cinta "Momentum".
La película, en la que Morgan Freeman comparte reparto con James Purefoy y la estrella de Quantum of Solace Olga Kurylenko, tuvo un presupuesto de 20 millones de libras (algo de 30 millones 20 mil dólares) y solo ha recuperado -en el Reino Unido- 69 dólares (46 libras), ¡sí! ¡solo 69 dólares!
La cinta está dirigida por Stephen Campanelli, y como ópera prima ha recibido muy duras críticas, esto sumado a los grandes estreno de la temporada, le dieron apenas proyección en diez cines del citado país, dos de los cuales no vendieron ni un solo boleto, según informó The Telegraph.
Se cree que Freeman la protagonizó como un favor al nuevo director. Previamente, Campanelli había trabajado con Clint Eastwood como un operador de cámaras en muchas películas, incluyendo Gran Torino y Mystic River. Hay que destacar que la película fue estrenada en su formato digital junto con su debut en cines, lo que pudo haber contribuido a su mal desempeño en taquilla.
Comparte esta noticia