La cinta peruana, que explora la gastronomía peruana, ya se encuentra disponible en el difícil mercado estadounidense.
La película “Buscando a Gastón”, dirigida por Patricia Pérez, sigue recorriendo el mundo y dejando en alto la gastronomía peruana. El último logro, es que se encuentra disponible en Netflix en los Estados Unidos. Así mismo cuenta con distribución en iTunes, Amazon y todas las cadenas de cable Ondemand en el cotizado mercado norteamericano.
A casi dos años de su estreno en el Perú, el documental culinario continúa dando sorpresas en importantes festivales, cadenas de entretenimiento y rutas gastronómicas. En la actualidad se encuentra distribuido en los circuitos de televisión y cine de diferentes territorios como Japón, Canal+ en España, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Israel, México, Argentina, Canadá, Corea del Sur, Alemania, entre otros países.
Haciendo un recuento de los premios recabados por este filme se encuentran el de Mejor película culinaria en el Festival de San Sebastián, Mejor edición y largometraje documental en Bel Air, Mejor Food Film en Portugal, y Best Food Feature Documentary en Nueva York.
"Buscando a Gastón tiene muchísima acogida a nivel internacional. Es un orgullo como peruana seguir dando a conocer nuestra gastronomía y cultura a través del film. No sólo se esta pasando en cines y televisión sino también en funciones especiales para estudiantes de colegios y diversos tipos de públicos en algunas ciudades. Eso, es buenísimo”, manifestó emocionada la directora Patricia Perez, desde Los Ángeles, su lugar de residencia.
Comparte esta noticia