“Drácula”: Las 8 versiones del vampiro antes de la serie en Netflix

Conoce a los actores que dieron vida a "Drácula" en el cine desde el año 1921. Esta novela ahora tiene una nueva adaptación y se transmite en Netflix.

Las versiones de Drácula antes de llegar a Netflix. | Fuente: Instagram

El vampiro más famoso del cine, Drácula, llegó este año en una nueva versión. El personaje, nacido de la novela de Bram Stoker, llega a la plataforma de streaming Netflix con una nueva vida gracias a Mark Gatiss y Steven Moffat

La nueva serie de Netflix y BBC One, que cuenta con tres episodios de una hora y media de duración, promete ser un éxito. Por ello, hacemos un recuento de las películas de Drácula que se vieron antes en la pantalla grande.

Drakula Halála (1921)

La cinta, austro-húngara y dirigida por Károly Lajthay, es conocida como “La muerte de Drácula”. Esta película tuvo al actor Paul Askonas como el Conde Drácula y la actriz Lena Myl personificó a la víctima.

Pese a que muchos años se consideró como una cinta perdida, ahora se encuentra en el Archivo Nacional Húngaro. En este primer filme, se narra a una mujer internada en un hospital psiquiátrico que se convierte en la víctima de Drácula por las noches.

Drakula Halála (1921)

Nosferatu (1922)

Esta versión del Conde Drácula fue dirigida por el alemán F.W. Murnau. Tuvo como protagonista al actor Max Schreck y ha sido considerada como la primera adaptación de esta novela. 

La trama se desarrolla en la ciudad de Wisborg, en 1838, donde viven Hutter con su esposa Ellen, pero luego debe realizar un viaje a Transilvania, donde el vampiro se convierte en su pesadilla. En esta cinta, el chupasangre cambia de nombre a Conde Orlok, debido a que la producción no contaba con los derechos del libro.

Nosferatu (1922)

Drácula (1931)

Esta versión del Conde Drácula la dirige Todd Browning y el actor Béla Lugosi interpreta al chupasangre. La historia cuenta el drama de un abogado que viaja a hacer negocios con el temido vampiro, quien lo hipnotiza y ataca. 

Mientras estaba hipnotizado, el abogado viaja con Drácula a Londres, donde conocen a sus víctimas, el Dr. Seward y su familia, pero el profesor Van Helsing descubre al chupasangre y se propone destruirlo.

Drácula (1931)

Drácula (1958)

La película, dirigida por Terence Fisher, contó con las actuaciones de Christopher Lee como Drácula y Peter Cushing encarnando al Doctor Van Helsing. La cinta comienza cuando el amigo de Van Helsing se hace pasar por un bibliotecario para intentar asesinar a Drácula, pero la esposa del vampiro lo descubre y termina siendo un prisionero. 

Van Helsing se propone rescatar a su amigo, pero el Conde Drácula se encargará de impedirlo y de derramar sangre.

Drácula (1958)

La danza de los vampiros (1967)

Esta cinta fue dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Ferdy Mayne. La historia cuenta el drama de Alfred, un ayudante del profesor Abronsius que viaja a Transilvania para estudiar extraños sucesos. 

Ambos se alojan en una posada administrada por una familia que sufre la desaparición de una de sus hijas. Todo parece indicar que el Conde von Krolok (Drácula) es el culpable.

La danza de los vampiros (1967)

Nosferatu, vampiro de la noche (1979)

El cineasta alemán Werner Herzog dirigió esta versión de Drácula, protagonizada por Klaus Kinski. En esta adaptación, Harker viaja al castillo del Conde Drácula para venderle una mansión, pero sin imaginarlo, el vampiro se enamora de su esposa luego de ver una fotografía. Drácula se propone ir por la mujer.

Nosferatu, vampiro de la noche (1979)

Drácula (1979)

El filme tiene a Frank Langella como el Conde Drácula, bajo a dirección de John Badham. Esta adaptación cuenta que el vampiro llega a Londres, donde lo recibe una familia, pero el chupasangre ataca a una amiga de la casa, por lo que empiezan a buscar al responsable.

Drácula (1979)

Drácula de Bram Stoker (1992)

Francis Ford Coppola, el mismo director de "El padrino", estuvo a cargo de esta versión del Conde Drácula, que es considerada como la mejor adaptación a la pantalla grande de la novela de Bram Stoker, pues ha ganado tres premios Oscar: Mejor edición de sonido, Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje y peinado.

Esta película tiene un gran elenco, pues varios han marcado la historia de Hollywood. Entre ellos están Gary Oldman como Drácula; Winona Ryder como Mina Murray; Keanu Reeves como Jonathan Harker y Anthony Hopkins como el profesor Van Helsing.

Drácula de Bram Stoker (1992)
¿Qué opinas?