Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP19 | Las plantas: Maravillosas y desconocidas
EP 19 • 37:58
Lugares misteriosos
EP45 | El Caso de Amityville
EP 45 • 22:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 28 de febrero | "Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda. Pero Jesús replicó: No saben lo que piden"
EP 556 • 11:49

Sarah Hellen: Película peruana reaviva la leyenda de la "amante" del conde Drácula

Connie Chaparro protagoniza la película
Connie Chaparro protagoniza la película "Sahara Hellen: el regreso del vampiro". | Fuente: Captura de YouTube

"Sahara Hellen: el regreso del vampiro", protagonizada por Connie Chaparro, se basa en una serie de aterradoras leyendas populares sobre Sarah Ellen, considerada una de las amantes de Drácula y ejecutada por bruja en 1913. 

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en Inglaterra, es el tema de la cinta peruana "Sahara Hellen: el regreso del vampiro", que se estrenó esta semana.

La película, protagonizada por Connie Chaparro, se basa en una serie de aterradoras leyendas populares sobre la "vampiresa" Sarah Ellen, quien resucita para vengarse de sus verdugos ingleses.

"En la película se relata que después de 100 años -no 80 como dice la leyenda- ella vuelve a la vida, sale del nicho pero en forma de perro, que luego se convierte en humano. Entra en cualquier cuerpo y ataca", revela el director Rogger Asto, citado por la revista "Caretas".

"Sahara Hellen: el regreso del vampiro" se encuentra en cartelera. | Fuente: Captura de YouTube

ATERRADORA EXPERIENCIA

La cinta se basa en pasajes de la vida de Sarah Ellen (1872-1913), oriunda de Blackburn, Inglaterra y que fue ejecutada en su pueblo natal tras ser acusada de ser una mujer vampiro, de practicar el ocultismo y brujería. Ella se encuentra sepultada en la ciudad de Pisco.

En "Sahara Hellen: el regreso del vampiro" ─el nombre real fue modificado para evitar pagar derechos─ se le suma un cazavampiro que hace la veces de narrador de la película y una joven periodista que investiga con la finalidad de darle muerte, relató Asto.

"Fue aterrador para mí, porque soy la mujer que usa Sahara Hellen para atacar. Estar con la boca con 'sangre' después de morder y matar a sus víctimas me exigia mucha concentración", dijo la actriz Connie Chaparro a Mache TV.

LA LEYENDA DE LA "AMANTE DE DRÁCULA"

La tumba de Sarah Ellen se encuentra en el antiguo cementerio de Pisco y no pasa desapercibida por las flores y mensajes de veneración que la rodean.

La leyenda señala que antes de morir maldijo a sus ejecutores y les prometió volver en 80 años para vengarse de la sociedad que la había acusado.

Luego de ser ejecutada, a la familia se le prohibió que la sepultara en Inglaterra, por lo que su esposo, John Roberts, llevó sus restos lejos, donde nadie la conociese. Y así fue como llegó a la costa peruana y acabó sepultada en el cementerio municipal de Pisco.

En junio de 1993, decenas de chamanes, astrólogos, curiosos y periodistas amanecieron al lado de la tumba a la espera de que resucitara. Desde entonces su tumba se convirtió en el lugar más visitado del cementerio en la creencia que hace milagros. (AFP)

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA