Este pueblo, ubicado en Nuevo México (EE.UU.) construido alrededor de un laboratorio secreto, ha sido objeto de un creciente interés turístico desde el estreno de Oppenheimer.
La tranquila comunidad de Los Álamos, ubicada en Nuevo México, fue testigo de un notable incremento en el turismo gracias al fenómeno cinematográfico Oppenheimer. La película, dirigida por Christopher Nolan y con una recaudación en taquilla cercana a los mil millones de dólares, no solo ha llenado los bolsillos de los ejecutivos de Hollywood, sino que ha traído inesperados beneficios a esta localidad.
La trama de de la película se centra en la historia de la invención de la bomba atómica, con gran parte de la acción ambientada en Los Álamos. Este pueblo, construido alrededor de un laboratorio secreto, ha sido objeto de un creciente interés turístico desde el estreno de la película. Lugares como la Casa Oppenheimer y el edificio Fuller Lodge han experimentado un aumento del 68 % en las visitas, según AFP.
Kathy Anderson, una guía turística local, dijo a la agencia de noticias que ha triplicado el número de paseos diarios para dar cabida al flujo de visitantes, que se espera que aumente aún más si la película obtiene el codiciado Oscar este 10 de marzo.
¿Qué hay actualmente en Los Álamos?
Este repentino auge turístico también ha revelado la compleja relación de Los Álamos con el propio Oppenheimer, a quien cariñosamente se le conoce como "Oppie" en el pueblo. "Aquí reconocemos que era una persona, con fallas, errores", dijo a AFP Nic Lewis, historiador del Laboratorio Nacional Los Álamos.
"Era muy complicado. Era muy reflexivo. Creo que Nolan representó con mucha precisión esa parte de Oppenheimer", agregó el experto.
Los Álamos es hoy en día una localidad que aún alberga un laboratorio gubernamental gigante, encargado de salvaguardar el arsenal nuclear estadounidense. Sus históricos edificios se utilizaron para escenas interiores de la película.
Te recomendamos
Comparte esta noticia