Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

'Oppenheimer': turismo en Los Álamos se dispara gracias a la película de Christopher Nolan

'Oppenheimer' es una película biográfica de suspenso de 2023, escrita y dirigida por Christopher Nolan. Fue producida por Nolan junto a Charles Roven y Emma Thomas.
'Oppenheimer' es una película biográfica de suspenso de 2023, escrita y dirigida por Christopher Nolan. Fue producida por Nolan junto a Charles Roven y Emma Thomas. | Fuente: Universal Pictures

Este pueblo, ubicado en Nuevo México (EE.UU.) construido alrededor de un laboratorio secreto, ha sido objeto de un creciente interés turístico desde el estreno de Oppenheimer.

La tranquila comunidad de Los Álamos, ubicada en Nuevo México, fue testigo de un notable incremento en el turismo gracias al fenómeno cinematográfico Oppenheimer. La película, dirigida por Christopher Nolan y con una recaudación en taquilla cercana a los mil millones de dólares, no solo ha llenado los bolsillos de los ejecutivos de Hollywood, sino que ha traído inesperados beneficios a esta localidad.

La trama de de la película se centra en la historia de la invención de la bomba atómica, con gran parte de la acción ambientada en Los Álamos. Este pueblo, construido alrededor de un laboratorio secreto, ha sido objeto de un creciente interés turístico desde el estreno de la película. Lugares como la Casa Oppenheimer y el edificio Fuller Lodge han experimentado un aumento del 68 % en las visitas, según AFP.

Kathy Anderson, una guía turística local, dijo a la agencia de noticias que ha triplicado el número de paseos diarios para dar cabida al flujo de visitantes, que se espera que aumente aún más si la película obtiene el codiciado Oscar este 10 de marzo.

¿Qué hay actualmente en Los Álamos?

Este repentino auge turístico también ha revelado la compleja relación de Los Álamos con el propio Oppenheimer, a quien cariñosamente se le conoce como "Oppie" en el pueblo.  "Aquí reconocemos que era una persona, con fallas, errores", dijo a AFP Nic Lewis, historiador del Laboratorio Nacional Los Álamos.

"Era muy complicado. Era muy reflexivo. Creo que Nolan representó con mucha precisión esa parte de Oppenheimer", agregó el experto.

Los Álamos es hoy en día una localidad que aún alberga un laboratorio gubernamental gigante, encargado de salvaguardar el arsenal nuclear estadounidense. Sus históricos edificios se utilizaron para escenas interiores de la película.


Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir.

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA